Hierbas para el hipertiroidismo y la glándula tiroides

Escrito por jill andrews | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para el hipertiroidismo y la glándula tiroides
Algunas hierbas pueden ayudar a aliviar los síntomas de los trastornos de la tiroides. (herbs and spice image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com)

Tu glándula tiroides produce hormonas en tu cuerpo. Esta glándula es importante en la normalización de tu metabolismo, proceso por el cual tu cuerpo recibe la energía de los alimentos que consume. Según Medline Plus, millones de personas experimentan trastornos de tiroides en Estados Unidos. Una de estas condiciones de tiroides incluye el hipertiroidismo. El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea provocando que el metabolismo se acelere. Los síntomas incluyen una aceleración del ritmo cardíaco, palpitaciones del corazón, bocio, aumento de la transpiración, temblores, ansiedad, aumento del apetito, pérdida de peso, dificultad para dormir y ojos hinchados. Algunas hierbas pueden ayudar a aliviar los síntomas de los trastornos de la tiroides, incluyendo el hipertiroidismo. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier remedio a base de hierbas, pero no sustituyas otras formas de tratamiento con ellos.

Otras personas están leyendo

Melisa

El bálsamo de limón, también llamado melissa officinalis, es una hierba que puede ayudar al mantenimiento de tu tiroides y a normalizar la función tiroidea acelerada que ocurre en el hipertiroidismo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que una dosis de 300 a 500 mg tres veces al día puede ser efectiva. Esta hierba se prepara agregando 2 cdas. de la misma en 1 taza de agua y a continuación colando la mezcla y dejándola enfriar.

Té verde

El té verde puede ser beneficioso en el hipertiroidismo por su efecto antioxidante según El Centro Médico de la Universidad de Maryland. Un extracto estándar de 250 a 500 mg al día debe ser libre de cafeína. La cafeína es un estimulante y puede provocar síntomas de hipertiroidismo. Los antioxidantes juegan un papel importante para proteger tu cuerpo de sustancias extrañas que pueden causar infecciones y enfermedades. Al aumentar la fuerza de tu sistema inmunológico eres más capaz de combatir tu condición actual y evitar más enfermedades.

La menta de lobo

La menta de lobo, también conocida como lycopus virginica, puede ayudar a normalizar una tiroides hiperactiva. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que una dosis de 1 a 2 g puede ser beneficiosa para la función apropiada de la tiroides incluyendo una condición llamada tiroiditis en la que la tiroides se inflama. Puedes preparar esta hierba agregando de 1 a 2 g de la misma en 1 taza de agua hirviendo, luego debes colar y dejar que se enfríe. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que esta hierba puede interactuar con algunos medicamentos para la diabetes así que consulta a tu médico antes de consumir esta hierba.

La agripalma

La agripalma también llamada leonurus cardiaca, puede ayudar a normalizar un ritmo cardíaco rápido que puede producir tanto el hipertiroidismo y otras enfermedades de la tiroides como la tiroiditis. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que una dosis de 2 gramos de esta hierba al ponerla en remojo en 1 taza de agua hirviendo, colarla y dejarla enfriar, puede ser beneficioso para la función apropiada de la tiroides. Puedes tomar esta dosis tres veces al día. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que esta hierba no debe ser tomada junto a sedantes. Consulta a tu médico antes de tomar este o cualquier otro suplemento de hierbas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles