Hierbas homeopáticas para bajar la inflamación

Escrito por linda tarr kent | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas homeopáticas para bajar la inflamación
Las hierbas pueden ser buenos anti-inflamatorios. (HIERBAS MEDICINALES-327 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Muchas hierbas que tienen propiedades anti-inflamatorias te pueden ayudar a combatir las inflamaciones crónicas. La inflamación es un factor importante en el riesgo y la progresión de las enfermedades del corazón, el cáncer y otros desórdenes. Los estudios en humanos son escasos para algunas de las hierbas que dicen bajar el colesterol y que tienen otros beneficios para la salud. Otras, en la evidencia de los estudios de laboratorio preliminares o estudios hechos en humanos actúan bien. Las hierbas, también le dan a las comidas valor nutricional y sabor.

Otras personas están leyendo

La cúrcuma

La cúrcuma reduce la inflamación y previene y trata el cáncer. Puede ayudar con la acidez de estómago, las úlceras de estómago y los cálculos biliares. Puedes tomarla en té, en polvo o en cápsulas o extractos líquidos. También puede ser usada sobre la piel, en pasta. Se han hecho muy pocos estudios clínicos en personas. Sin embargo, los estudios de laboratorio sugieren que la curcumina de la cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-cáncer. La gente que tiene cálculos biliares debe evitar los suplementos de cúrcuma porque pueden empeorar la situación.

Ajo

El ajo baja la inflamación gracias a su alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el daño que producen los radicales libres en el cuerpo. También refuerza el sistema inmune. La investigación científica no es conclusiva todavía, pero es prometedor en las áreas de reducción de las enfermedades del corazón y los riegos del cáncer. Puede usarse en la comida o comerse crudo, tomado como un extracto o usar como suplemento en forma de cápsula. Afina la sangre, así que no lo uses antes de una cirugía.

El fenogreco

Generalmente con las semillas y las hojas del fenogreco se hace una pasta que se aplica sobre la piel para tratar las inflamaciones, pero se han hecho muy pocos estudios sobre su efectividad. También puede ayudar a bajar el azúcar en sangre de la gente con diabetes. Tradicionalmente a esta hierba se la ha usado para problemas digestivos, problemas menopáusicos y para estimular la producción de leche en las mamás que quieren amamantar.

Semillas de lino

Las semillas de lino, y el aceite de las semillas, son ricas en ácido alfa- linolénico, un ácido graso del omega-3 que se ha probado en los estudios que reduce la inflamación. El lino también aumenta la alta densidad de la "buena" lipoproteína del colesterol (HDL) y puede prevenir la artritis, la enfermedad del corazón y los desórdenes inflamatorios de los intestinos. Viene como aceite que necesita refrigeración, como semillas, en polvo y en cápsulas.

Extracto de hojas de alcaucil

El extracto de hojas de alcaucil es rico en varios flavonoides. Esos flavonoides vegetales muestran una actividad anti-inflamatoria en los estudios de laboratorio y están siendo estudiadas como fuente para las drogas anti-inflamatorias de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud. También se ha demostrado que baja el colesterol en un estudio que se hizo en el 2007 en la Universida de Reading. El colesterol reducido lleva a disminuir el riesgo de las enfermedades del corazón. El extracto se usa tradicionalmente para mejorar la salud de los tractos digestivos y urinarios y ha sido promovida como un remedio para el síndrome de intestino irritable.

La aquilea

La aquilea se usa tradicionalmente como un tratamiento para la inflamación del tracto digestivo. Contiene flavonoides que mejoran la digestión aumentando la saliva y el ácido del estómago. También puede ayudar con los calambres de estómago y menstruales, relajando los músculos en el útero y los intestinos. Viene seco, fresco, en extractos líquidos, en cápsulas y tabletas y tinturas. Pocos estudios científicos han examinado la efectividad de la aquilea.

Romero

El romero es usado de forma tópica para aliviar los dolores de los músculos y espasmos y para apoyar internamente a los sistemas nervioso y circulatorio. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres del cuerpo y las anti-microbiales ayudan a matar la bacteria y los hongos según los estudios de laboratorio. Viene como hierba, seca, en cápsulas, en té y tinturas y el aceite volátil, que es solamente para tratamiento externno.

Genjibre

El genjibre se usa para los dolores de las articulaciones y de músculos, y para ayudar con la artritis reumática y la osteoartritis. Sin embargo, los estudios son poco claros sobre lo efectivo que es. El Centro para la Medicina Complementaria y Alternativa está financiando los estudios para examinar los componentes activos del genjibre y su efecto en las inflamaciones. El BCCAM también busca saber si interactúa con alguna otra droga y la seguridad general de la hierba. Se lo puede comer fresco o seco. Otras formas comunes incluyen las tabletas, las cápsulas, las tinturas y los tés.

Advertencia

Las hierbas pueden disparar efectos secundarios. También pueden interactuar con medicamentos, otras hierbas y suplementos. Siempre consulta a tu médico antes de ingerir hierbas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles