Hierbas para la incontinencia urinaria

Escrito por k.t. parker | Traducido por martina paoletta
Hierbas para la incontinencia urinaria

Las hierbas ayudan a tratar la incontinencia urinaria.

Herbs image by Tomasz Cebo from Fotolia.com

Con el tiempo, las personas pueden experimentar incontinencia urinaria, o la pérdida de control de la vejiga, debido a la debilidad muscular en el esfínter urinario o en los músculos del piso pélvico, o por nerviosismo u otros trastornos neurológicos. Los niños que experimentan incontinencia nocturna también pueden tener débiles los músculos de la vejiga. Las hierbas naturales pueden tratar la incontinencia urinaria y los trastornos del tracto urinario.

Otras personas están leyendo

Barba de maíz

La barba de maíz es un pelo fino que rodea los granos de maíz, justo debajo de la cáscara. La mayoría de las personas simplemente lo descarta, sin saber que es un viejo remedio de hierbas para trastornos del tracto urinario, incluyendo infección urinaria y la incontinencia. Fue utilizado tradicionalmente por los herbolarios para tratar la enuresis (mojar la cama). Más recientemente, se ha utilizado para tratar el agrandamiento de la próstata. Ayuda a fortalecer los músculos de la vejiga y eliminar las toxinas del tracto urinario. Las cerdas secas o frescas pueden ser sumergidas en agua hirviendo y beberse como un té hasta tres veces al día.

Diente de león

El valor nutricional del diente de león y las propiedades medicinales lo convierten en un valioso producto en la farmacopea de hierbas. Es un diurético natural y ayuda a aliviar la retención de agua. También es considerado un purificador de la sangre y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Ayuda a fortalecer el sistema excretor y se utiliza para limpiar el hígado, la vesícula biliar y los riñones. Las hojas y los tallos de diente de león pueden comerse frescos en ensaladas, o se pueden secar y prepararse en forma de té. No utilices plantas de diente de león del césped que han sido tratadas con pesticidas o herbicidas.

Cola de caballo

La cola de caballo, también conocida como limpiatubos, es una hierba versátil que crece a lo largo de América del Norte, Europa y Asia. Ha sido utilizada por los herbolarios para aliviar el edema y el tratamiento de cálculos renales. Es un astringente natural y se utiliza para tratar una variedad de problemas urinarios, de la vejiga y los riñones. Según Clayton College of Natural Health, se considera que ayuda al fortalecimiento del tejido conectivo, lo que lo hace especialmente útil para la incontinencia de la vejiga debido a la debilidad muscular. También tiene propiedades curativas y se utiliza para el tratamiento de heridas y llagas. El té de cola de caballo puede ser hecho remojando la hierba seca en agua en ebullición durante media hora. También se puede encontrar en forma de infusión. La dosis habitual es de 2 ml a 6 ml por día.

Bálsamo de limón

El bálsamo de limón, o melissa officinalis, pertenece a la familia de la menta. Es una hierba tónica que tiene un efecto calmante. Se utiliza para una amplia variedad de enfermedades, incluyendo heridas, dolores de muelas, palpitaciones, síndrome premenstrual, depresión, nerviosismo, cansancio, náuseas e indigestión. Debido a sus efectos sedantes suaves, es útil para la incontinencia de la vejiga causada por nerviosismo o ansiedad. También es astringente y es útil para las infecciones virales y la incontinencia urinaria. Se puede hacer un té con las hojas frescas y tomarse dos o tres veces por día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media