Salud

Hierbas indias para perder la grasa persistente y la celulitis

Escrito por carol sarao | Traducido por rafael ernesto díaz
Hierbas indias para perder la grasa persistente y la celulitis

Los practicantes ayurvédicos recetan el cardo lechoso para ayudar a reducir la celulitis.

thistle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

La celulitis, bolsas de grasa con hoyuelos que suelen aparecer en los muslos, las nalgas, las caderas y la cintura, puede ser difícil de perder. Muchas mujeres recurren a las hierbas ayurvédicas indias en un intento por desterrar la celulitis. La ayurveda es un antiguo sistema de curación originario de la India, que identifica la celulitis como vasa, tejido graso que contiene toxinas, o ama. Los practicantes del Ayurveda tratan la celulitis recetando alimentos y hierbas que contengan meda agni, o ardiente, cualidades que ayudan a aumentar el metabolismo del cuerpo. Las hierbas pueden tener efectos secundarios e interferir con los medicamentos recetados, así que consulta a tu médico antes de usarlas.

Otras personas están leyendo

Gotu Kola

thistle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

La gotu kola, botánicamente conocida como centella asiática y también llamada centella india, es una hierba tropical perenne. Los curanderos ayurvédicos creen que la gotu kola tiene propiedades reconstituyentes, revitalizantes y rejuveneceroras, y que puede promover la longevidad. Según la Ayurveda Remedio Herbal, la gotu kola ayuda a reparar el tejido conectivo, el cual puede ayudar a reducir la aparición de la celulitis. Los curanderos ayurvédicos la utilizan centella para combatir la celulitis mediante utilizándola en los masajes udvartana, en el que las hierbas o los granos se muelen hasta formar una pasta y se aplican en el cuerpo para limpiar la piel, mejorar la circulación y promover la pérdida de peso.

Cardo lechoso

thistle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

El cardo lechoso o Silybum mariano, es una hierba que se ha utilizado durante miles de años para los problemas de hígado. Un ingrediente llamado silimarina, un antioxidante, se cree que es la parte biológicamente activa de la hierba, a la que los herbolarios le atribuyen capacidades desintoxicantes y protectoras del hígado. Los practicantes del Ayurveda consideran que el hígado es el foco del incendio en el cuerpo, y aconsejan la leche de cardo para ayudar a reducir la celulitis, mejorando la función del hígado, el metabolismo y la circulación. En un estudio clínico llevado a cabo en el Centro Médico de la Asociación de Veteranos del Bronx en Nueva York y publicado en octubre de 2003 en el diario de Gastroenterología Clínica, los investigadores encontraron que la silimarina redujo la progresión de la fibrosis hepática inducida por el alcohol en los babuinos.

Jengibre

thistle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

El jengibre, o zingiber officinale, se llama nagar en ayurveda, donde se utiliza como especia y como hierba medicinal. Sus propiedades anti-inflamatorias y circulatorias lo convierten en un popular remedio herbal hindú para la celulitis. De acuerdo con la Ayurvedic Guide, el jengibre aumenta el agni o fuego digestivo. Ayurvedic Herbal Remedy recomienda agregar de 1/4 cdta de jengibre seco, 1/4 cdta de semillas de eneldo, 1/4 cdta de semillas de fenogreco y un clavo de olor en 8 oz de agua hirviendo durante cinco minutos, y luego beberlo para combatir la celulitis.

Ocimum sanctum o albahaca santa

thistle image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

El tulsi, botánicamente conocido como Ocimum sanctum y también se llama albahaca santa, es una planta sagrada en la religión hindú. En ayurveda, se la considera un rasayana, una hierba que contribuye a la salud perfecta y promueve una larga vida. Mountain Rose Herbs dice que esta planta altamente venerada ha sido apodada "la reina de las hierbas" y "el elixir de la Vida" de acuerdo a Ayruvedic Cure, tulsi tiene propiedades laghu, livianas, y ruksh, secas, lo que hace que sea útil para reducir la grasa. Crédito herbolarios indio santo albahaca con propiedades anti-inflamatorias, y hay un poco de investigación científica que respalde esta creencia. En un estudio clínico realizado en Sardar Patel Medical College de la India y publicado en noviembre de 1987 de la revista Journal of Etnofarmacología, los investigadores encontraron que Ocimum sanctum inhibió la inflamación aguda y crónica en ratas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media