Hierbas para la infertilidad y los períodos irregulares

Escrito por nicki wolf | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para la infertilidad y los períodos irregulares
El aloe vera puede servir como un remedio herbario para la infertilidad mediante el fomento de tu ciclo menstrual. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Un ciclo menstrual irregular puede contribuir a tener problemas de fertilidad, lo que produce frustración y enojo. Aunque no estés tratando de quedar embarazada, tu médico podría recomendarte que tomes la píldora anticonceptiva para regular la menstruación. Al tratar de concebir, sin embargo, tus opciones son más limitadas. Hay una gran variedad de remedios a base de hierbas que puedes probar que pueden ayudar a que tu período sea más regular, aliviando así tus problemas de infertilidad y aumentando tus probabilidades de quedar embarazada.

Otras personas están leyendo

Aloe Vera

Usada desde hace mucho tiempo como hierba medicinal para tratar tópicamente las quemaduras y otras afecciones cutáneas, el aloe vera también puede utilizarse para ayudar a una mujer con un ciclo menstrual irregular. MedlinePlus indica que el látex del aloe, o el fondo amarillo que se encuentra justo debajo de la piel de la planta, puede ayudar a iniciar tu período. Los defensores de los remedios a base de hierbas informan que el aloe vera favorece la menstruación y aunque no existe evidencia científica que confirme esta afirmación, hay algunas investigaciones que indican una relación entre el aloe y la fertilidad. La investigación publicada en la edición de abril 2004 de la revista "Journal of Ethnopharmacology" revela que los estudios con animales que involucran a los extractos de aloe en combinación con otras hierbas han tenido efectos positivos en los ovarios.

Regaliz

Trazar tu ciclo de ovulación puede ayudarte a entender cuando debería venir tu período, pudiendo indicar la hora correcta cuando debes tomar hierbas para ayudar a que tu ciclo menstrual sea más regular. Las hierbas como el regaliz puede animar a tu cuerpo a comenzar la menstruación cuando se toma correctamente, de acuerdo a MedlinePlus. No existe evidencia científica sobre los efectos del regaliz sobre la fertilidad o el ciclo menstrual, pero el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland cita la capacidad del regaliz para imitar a la hormona estrógeno en tu cuerpo. El Centro de Salud de las Mujeres Feministas señala que el estrógeno juega un papel vital en tu ciclo menstrual y tu fertilidad, haciendo que el revestimiento de tu útero se espese y quede listo para recibir un óvulo fecundado. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de estrógeno para activar la liberación de otras hormonas que producen que tu cuerpo libere un óvulo. El óvulo es fertilizado o es expulsado durante la menstruación. Con efectos similares al estrógeno el regaliz puede ayudar a regular el ciclo menstrual y mejorar tu fertilidad. Drugs.com señala que una dosis segura de regaliz oscila entre 0,2 mg y 15 g por día.

Jengibre

El uso del jengibre para ayudar a regular tu ciclo menstrual puede ser eficaz. El sitio web de The Full Health indica que puedes animar a tu cuerpo a volver a un horario normal de menstruación incorporando el té de jengibre en tu dieta diaria. Este té debe consistir en 1 cucharada de jengibre, 2 tazas de agua hirviendo y un poco de miel. Un artículo de julio de 1996 en la revista "Vegetarian Times", indica que también puedes tomar 5 g de jengibre al día en otras formas para promover la menstruación, de acuerdo con antiguos remedios herbales chinos. Saber cuándo llegará tu período puede ayudarte a determinar los tiempos del mes en la que serás más fértil, según el sitio web Just Mommies. Consulta a tu médico antes de tomar remedios a base de hierbas para cualquier propósito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles