Hierbas para limpiar la linfa

Escrito por tracey allison planinz | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para limpiar la linfa
Hierbas como la equinácea ayudan a limpiar el cuerpo. (Purple coneflower, Echinacea purpurea image by Olga Sapegina from Fotolia.com)

El sistema linfático trabaja junto con el sistema circulatorio transportando proteínas y linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, a varios tejidos del cuerpo. Pero a diferencia de la sangre, la linfa no cuenta con otro órgano para bombear el fluido. El sistema linfático debe confiar en el movimiento del cuerpo para transportar la linfa y evacuar los residuos. Si hay poco movimiento o una enfermedad grave, se pueden acumular toxinas en las glándulas. Existen determinadas hierbas que pueden ayudar a limpiar el sistema linfático.

Otras personas están leyendo

Astrágalus

La astrágalus, una flor perenne de China, se ha estado usando en la medicina china durante miles de años para tratar desde el resfrío común hasta la diabetes, desde la baja presión hasta el cáncer. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antioxidantes. Como tal, ayuda a fortalecer el sistema inmune y a combatir las infecciones. También tiene un ligero efecto diurético, ayudando a expulsar el exceso de líquido del cuerpo. Los herbalistas usan el astrágalus para incrementar la energía y la resistencia. También se usa para ayudar a los pacientes a recomponer su sistema inmune después de la quimioterapia.

Bardana

La bardana es un purificador natural de la sangre. También es un diurético natural y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Tradicionalmente lo han usado los herbalistas para tratar muchas condiciones: artritis, reumatismo, gota, problemas en el riñón, resfríos o infecciones respiratorias, eczema y otras enfermedades de la piel. El Centro médico de la Universidad de Maryland advierte que su capacidad de limpiar y curar puede deberse a los efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos de la hierba.

Equinácea

La equinácea es una de las hierbas curadoras más populares. La Guía de hierbas naturales para la salud del Clayton College señala que también purifica la sangre y mejora la función del sistema inmunológico ayudando a transportar a los glóbulos blancos a las áreas infectadas. Además de tratar el resfrío común y la gripe, la equinácea se emplea para tratar infecciones, forúnculos, glándulas linfáticas inflamadas y una próstata hinchada.

Fitolaca

La fitolaca crece en los Montes Apalaches y se la utiliza en la medicina nativa estadounidense. La Guía de hierbas del Clayton College la describe como estimulante y purificadora linfática. Se usa para tratar varios problemas linfáticos, incluyendo abscesos, fisuras, tiroides agrandada, tonsilitis, glándulas hinchadas y paperas. Ayuda a activar a los glóbulos blancos y alivia la congestión linfática. Hoy día, los herbalistas usan la fitolaca para tratar enfermedades graves como el cáncer y el SIDA. La Guía de hierbas advierte que es potencialmente tóxica ingerida en grandes cantidades y que se la debe usar bajo indicaciones de un herbalista profesional u otro profesional de la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles