Hierbas para una limpieza espiritual

Escrito por jo burns | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para una limpieza espiritual
Las hierbas pueden usarse de diferentes maneras para realizar una limpieza espiritual. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Realizar ceremonias de limpieza espiritual con hierbas es común en muchas tradiciones espirituales. Según Jane Alexander, un experto en la vida espiritual, las culturas china, maorí, zulú, balinesa y la de los nativos norteamericanos, son sólo algunas de las que continúan practicando estas ceremonias. Una de las maneras más comunes de realizar una limpieza espiritual es el tiznado. El tiznado involucra sumergirse a uno mismo o a un objeto en el humo emitido por un atado de hierbas en llamas. Sin embargo, hay una variedad de formas de usar hierbas para realizar una limpieza espiritual.

Otras personas están leyendo

Romero

El romero es una hierba culinaria de uso corriente que también se utiliza mucho para limpiezas espirituales. Además de sus poderes de purificación, se cree que el romero es una hierba protectora y sanadora. Quema agujas de romero desecado sobre un carbón de incienso para tiznar un lugar, objeto o persona, o prepara una fuerte infusión de té con romero fresco o desecado y viértelo en una tina para una limpieza personal.

Hierbas para una limpieza espiritual
Hierbas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Salvia

La salvia fue utilizada durante siglos por los nativos norteamericanos como una hierba para purificación y curación. En su artículo publicado en la página Web Asunam, los especialistas en espiritualidad nativa norteamericana Adrienne Borden y Steve Coyote explican que las hojas o ramas de salvia desecada se queman en ceremonias sagradas para "ahuyentar malos espíritus, sensaciones o influencias y para evitar que espíritus malignos entren al área donde se lleva a cabo la ceremonia". Las variedades de salvia utilizadas por los nativos norteamericanos difieren de acuerdo a lo que se encuentra disponible en cada región. Todas las variedades de salvia tienen propiedades purificantes, incluso la prima de la salvia, la Artemisa. Se cree que envolver hojas frescas de salvia alrededor de un objeto lo limpia y las varas o coronas de salvia se cuelgan en los hogares para una limpieza espiritual continua.

Hierbas para una limpieza espiritual
Salvia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cedro

El cedro es una hierba potente para limpiar las energías negativas y promover la buena salud. Las tribus indígenas del noroeste del Pacífico quemaban ramas secas de cedro de la misma manera que otras tribus quemaban salvia. Se agitan ramas frescas de cedro a lo largo de una casa para limpiarla de energías negativas y dar la bienvenida a las influencias positivas. Las ramas de cedro se utilizan a veces como una cama para alguien que está recibiendo sanación o como una base ceremonial durante la búsqueda de una visión, donde el que busca puede recibir purificación.

Hierbas para una limpieza espiritual
Hierbas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Tomillo

El tomillo es especialmente útil para las limpiezas espirituales en las que hay problemas amorosos involucrados. Usa té de tomillo para limpiarte luego de una ruptura difícil. Purifica los regalos que puedas haber recibido de un ex-amante pero quieres conservar limpiándolos en una fuerte decocción de tomillo o dejándolos sobre un montículo de tomillo fresco durante la luna llena.

Hierbas para una limpieza espiritual
Tomillo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles