Hierbas para la lucidez mental

Escrito por jackie rowson | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para la lucidez mental
Prueba la medicina alternativa para mejorar tus habilidades cognitivas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Si te estás sintiendo mentalmente lento, podrás incrementar tu concentración y tu capacidad de atención con el uso de determinadas hierbas. Hay muchas hierbas “para la lucidez” en el mercado, pero recuerda que tendrás que consultar a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento con suplementos herbales. La mayoría de las hierbas que incrementan la lucidez estimulan el sistema nervioso y producen los mismos efectos que la cafeína.

Otras personas están leyendo

Bacopa

La bacopa se utiliza para tratar las alteraciones de la conducta y los problemas de la memoria, según safetyhandbook.net. Resulta eficaz para aumentar la claridad mental y renovar las células cerebrales. Esta hierba es ideal para los estudiantes, ya que mejora el aprendizaje y el rendimiento académico. Además, tras su consumo, se han observado avances en personas con defectos en la expresión y en el habla. Otros efectos beneficiosos de la bacopa son el fortalecimiento de las glándulas suprarrenales, la disminución de la senilidad y la mejora de la síntesis de proteínas. Además, esta hierba reduce los efectos del la ansiedad nerviosa en personas de cualquier edad.

Ginkgo biloba

Conocido como una de las especies arbóreas más antiguas, el ginkgo biloba se encuentra entre los medicamentos herbales más vendidos. Puede utilizarse para mejorar las funciones de la memoria y para aliviar los trastornos circulatorios. Los flavonoides y terpenoides que contiene la planta poseen propiedades antioxidantes. Estas dos sustancias recogen los radicales libres dañinos que están dentro del cuerpo y que pueden causar la muerte de las células. El ginkgo está considerado como una hierba beneficiosa para el cerebro. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, diversos estudios médicos han confirmado que ayuda a mejorar la memoria de las personas con demencia.

Guaraná

El guaraná, consumido principalmente en Brasil, se encuentra en más de 100 bebidas de todo el mundo. Diversos productos que se encuentran en el mercado, como refrescos, infusiones herbales o bebidas energéticas, contienen esta hierba. En la página web Herb Wisdom se afirma que, con el tiempo, los estudios realizados han demostrado que el guaraná ejerce un efecto positivo sobre la mente. Por ejemplo, incrementa la memoria y la lucidez. Las personas que deseen mejorar su estado de ánimo podrán obtener resultados positivos bebiendo guaraná. Supone una buena alternativa para la cafeína y el Xenadrine, al tratarse de un producto mucho más seguro. Quien tenga predisposición a padecer enfermedades del corazón debe tener cuidado a la hora de consumir estimulantes.

Yerba Mate

Hace siglos que los indígenas de América del Sur descubrieron la yerba mate. Se trata de un estimulante del sistema nervioso que proporciona más de 24 minerales y vitaminas al organismo. Esta hierba tiene la capacidad de aumentar el nivel de lucidez y de energía física. También se utiliza para tratar la obesidad y los trastornos gastrointestinales. Además, los polifenoles que se encuentran en la yerba mate actúan como agentes preventivos contra el desarrollo de las bacterias responsables del mal aliento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles