Hierbas medicinales para el cáncer de lengua

Escrito por bryan cohen | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas medicinales para el cáncer de lengua
(Creatas/Creatas/Getty Images)

El cáncer de lengua suele ser maligno, y a menudo puede ser necesario una combinación de quimioterapia y cirugía. Existen tratamientos a base de hierbas que pueden ser capaces de ayudar a otros tratamientos en la cura del cáncer de lengua. No hay cura inmediata para ningún tipo de cáncer, y el consejo del médico se debe tomar inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Cáncer de lengua

La mayoría de los cánceres orales son carcinomas de células escamosas, y se expanden rápidamente a otras partes de la boca y el cuerpo. Algunos se iniciarán con diferentes tipos de llagas o parches, por ejemplo, una leucoplasia (lesión blanca), manchas rojas (eritroplasia) o llagas que no cicatrizan en un período de dos semanas o más. Otros síntomas pueden incluir protuberancias o úlceras en la lengua, una sensación de ardor y dificultad para tragar. Las principales causas de cáncer de lengua son el tabaco, el alcohol y el virus del papiloma humano (VPH). El tabaco es la causa principal ya que se piensa que alrededor del 75 por ciento de casos de cáncer oral están relacionados con los 19 carcinógenos conocidos que se pueden encontrar en su composición. El cáncer puede ser diagnosticado con varios dispositivos de detección, y una biopsia puede confirmar el diagnóstico del cáncer oral.

Tratamiento tradicional

Si el tumor es lo suficientemente pequeño, la cirugía puede ser suficiente para eliminar el cáncer completamente. Si la cirugía se ha extendido por toda la lengua, una glosectomía, la remoción completa de la lengua, puede ser necesaria. La terapia de radiación o la quimioterapia puede ser utilizada en conjunción con la cirugía o sola, si el tumor es inoperable. Debido a las muchas estructuras vitales en el área de la cabeza y el cuello, a menudo hay un equipo multidisciplinario que cuenta con profesionales asociados con la radiación, cirugía, nutrición, odontología, y quimioterapia. Algunas cirugías pueden conducir a la desfiguración de la cara, cabeza y cuello, dependiendo del tipo de operación y hasta qué punto el cáncer se ha diseminado.

Sistema inmunológico

El astrágalo se ha utilizado en la medicina oriental para mejorar la fatiga, infecciones de lucha, y mejorar el sistema inmunológico contra el cáncer. El astrágalo puede activar los genes que combaten el cáncer en las células mientras que también aumenta el número de células blancas de la sangre que pueden atacar el cáncer. Se puede tomar un comprimido de 500 mg de astrágalo, tres veces al día. El polisacárido de kureha (PSK) puede detener la propagación de los tumores mediante la desactivación de ciertas enzimas en las células cancerosas, y puede ser capaz de mejorar los efectos de la radioterapia. Los comprimidos de PSK pueden ser recetados por un médico. El reishi fortalece el sistema inmune, activando las defensas adicionales para contrarrestar el cáncer y la propagación de los tumores de los ganglios linfáticos. El hongo puede estimular la secreción de interleucina-2, células que atacan a diversos tipos de cáncer. Utiliza el hongo sólo como infusión, ya que como materia prima el hongo reishi puede contener cultivos de bacterias nocivas.

Reducción del tumor

El ajo y su ingrediente activo de alicina tiene propiedades antivirales, antibacterianas, y anti cancerígenas. Las propiedades anti inflamatorias del allicin se extienden a los tumores y puede ser capaz de reducir los tumores cancerosos. Toma la hierba en su forma de clavo o en forma de tabletas con al menos 5.000 mg de alicina. Los extractos de muérdago europeo se han utilizado en Alemania para el tratamiento de tumores malignos en forma de inyección y en forma de tintura. Los ingredientes principales en la lucha contra el cáncer, llamadas viscotoxinas, pueden reducir el tamaño del tumor y evitar la propagación. Consulta a tu médico respecto de la dosis apropiada y la prescripción.

Advertencias

Cuando se detecta cualquier síntoma que pueda ser precursor del cáncer de lengua, asegúrate de hablar con tu médico de inmediato para empezar un tratamiento rápido. Los remedios herbarios pueden causar reacciones alérgicas o interactuar negativamente con los medicamentos que estés tomando. Consulta a tu médico o a un profesional médico integral para asegurarte de que estás tomando los remedios herbales adecuados para ti.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles