Hierbas medicinales para el tratamiento de quistes

Escrito por ana cassis | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas medicinales para el tratamiento de quistes
Las hierbas pueden ayudar al tratamiento de los quistes. (Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images)

Los quistes son bolsas de fluidos que se encuentran en el cuerpo y que no comparten el flujo sanguíneo normal del tejido que los rodea. Pueden provocar la inflamación e irritación de la piel si aparecen en la superficie. Las hierbas más seguras para el tratamiento externo y natural de los quistes son el fresno espinoso, la raíz roja, el dang gui y el aceite de castor. Los quistes en el sistema reproductor femenino también pueden requerir hierbas para el equilibrio hormonal tales como el vitex. Consulta a tu médico antes de autotratarte para asegurarte de utilizar las hierbas con seguridad.

Otras personas están leyendo

Compra las hierbas orgánicas

Todas las hierbas utilizadas para la sanación deben ser orgánicas. Las hierbas inorgánicas contienen químicos que pueden dañar el hígado y el sistema inmunológico. Las tiendas de alimentos dietéticos son un buen lugar para comprar tinturas y hierbas secas para el tratamiento de quistes.

Decocción de las raíces rojas

El primer paso consiste en hacer hervir el agua en una cacerola grande y agregar cuatro onzas (113,4 gramos) de raíces rojas. Reduce el calor, cubre la cacerola y hierve a fuego lento la raíz durante 20 minutos. Esto se denomina decocción y es la única manera de extraer las propiedades de sanación de las raíces medicinales. Luego de escurrir las raíces, bebe la decocción a lo largo del día.

Movimiento de la sangre

Mientras bebes la decocción de las raíces rojas, añade, dos veces durante ese período, un gotero lleno de las tinturas de fresno espinoso y dang gui. Estas tinturas, junto con la decocción, funcionarán como movedores de sangre. Para el tratamiento de quistes en los ovarios o en las mamas, añade dos cuentagotas llenos de tintura vitex bien temprano en la mañana. Tal como mencionamos anteriormente, el vitex equilibra las hormonas y es un buen complemento para los problemas de salud reproductivos femeninos.

Ayudar a la remoción

Los ingredientes activos del aceite de castor, las lectinas, serán absorbidas a través de la piel para activar el sistema inmunológico y ayudarán a remover el quiste. Para hacer una mascarilla de aceite de castor, sumerge un trapo grueso en el aceite y caliéntalo en el horno tostador a 350 grados Fahrenheit (176,6 grados Celsius) hasta que se caliente.

Coloca el trapo en el área del quiste cubierto primero por plástico y luego por una toalla pequeña seguido de una almohadilla de calor o botella de agua caliente para mantenerlo caliente durante 45 minutos a una hora.

Continuidad y asesoramiento médico

Es importante llevar a cabo los pasos anteriormente detallados al menos dos semanas y controlar la mejora de la disolución o remoción de los quistes. Informa a tu médico respecto de las hierbas que estás utilizando, dado que algunas hierbas pueden no ser compatibles con determinados medicamentos. El médico podrá recomendar incluso una determinada marca, tipo o uso de las hierbas especialmente adaptado a tu situación particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles