Hierbas, minerales y vitaminas que reducen los coágulos de sangre

Escrito por sage kalmus | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas, minerales y vitaminas que reducen los coágulos de sangre
Las hierbas como el arándano y vitaminas como la piridoxina inhibe la agregación de plaquetas en sangre. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Ciertas vitaminas y hierbas tienen propiedades anti-coagulantes, lo que significa que ayudan a reducir o prevenir la coagulación sanguínea. Estos incluyen la vitamina B6 y la vitamina E, así como hierbas y alimentos que contienen salicilatos o anticoagulantes naturales de la sangre; cumarina, un anti-coagulante natural; o aquellos que inhiben la agregación plaquetaria. Siempre consulta con un médico antes de usar anticoagulantes, hierbas o suplementos vitamínicos. Las personas con ciertas condiciones como la diabetes y aquellos que ya están tomando medicamentos anticoagulantes con receta, como la warfarina, podrían experimentar efectos potencialmente graves al tomar vitaminas y hierbas anticoagulantes. No hay minerales específicos que se hayan encontrado que posean propiedades anti-coagulantes o anti-plaquetas.

Otras personas están leyendo

Hierbas con salicilatos

Los salicilatos son compuestos naturales que adelgazan la sangre mediante el bloqueo de la absorción de la vitamina K, un componente esencial en la función de coagulación de la sangre del cuerpo. Las hierbas con alto contenido de salicilatos incluyen la canela, la reina de los prados, la menta, el sauce y el meliloto amarillo y blanco. También incluyen la hierba china dong quai, también conocida como la angélica. El pimentón, que figura en la pimienta negra y de cayena, tiene salicilatos también. Cocinar hierbas de eneldo, orégano, tomillo, pimentón y la cúrcuma son ricas en salicilatos también.

Hierbas con cumarina

Muchas hierbas contienen cumarina, la misma sustancia que proporciona el ingrediente activo en varias recetas de medicamentos anticoagulantes tales como warfarina, ya que tiene la capacidad de prolongar el tiempo necesario para que la sangre coagule. Cuando se fermenta, la cumarina produce dicumarol, un anti-coagulante que se utiliza también en venenos de rata para causar hemorragia. Las hierbas que contienen cumarinas incluyen el anís, árnica, asafétida, manzanilla, castaño de indias, trébol rojo y aspérula dulce.

Antiagregantes plaquetarios

Ciertas hierbas previenen la coagulación mediante la inhibición de la agregación de las plaquetas de células sanguíneas. Éstas incluyen arándano, bromelina, casia, matricaria, jengibre, gingko, ginseng, regaliz, agripalma y ortiga. Cuando se combinan con otros agentes o medicamentos anti-coagulantes, estos inhibidores de la agregación de plaquetas pueden prolongar el tiempo de hemorragia y en algunos casos aumentar la profusión del sangrado.

Vitaminas B6 y E

Un documento de 1992 en "Thrombosis Research", informó que la vitamina B6 inhibe la función plaquetaria, dándole un efecto antitrombótico o anticoagulante. Un estudio realizado en 1998 en conejos publicado en "Investigación de la Nutrición" validó la vitamina B6 y su actividad antiplaquetaria y anticoagulante. La vitamina E es un conocido antagonista de la vitamina K, impidiendo su correcta absorción y por lo tanto bloqueando sus efectos coagulantes. Los investigadores discuten sobre la conveniencia o no de los suplementos de vitamina E porque pueden exacerbar el tiempo de sangrado o de otra manera interferir con medicamentos anticoagulantes como la warfarina que contienen cumarina. La semilla de uva es alta en tocoferol, un constituyente de la vitamina E.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles