Salud

Hierbas naturales para ayudar a restituir el daño en el nervio óptico

Escrito por kate beck | Traducido por maria gloria garcia menendez
Hierbas naturales para ayudar a restituir el daño en el nervio óptico

El nervio óptico está situado en la parte trasera de tu ojo.

eye image by Pali A from Fotolia.com

El nervio óptico es un grupo de fibras nerviosas en la parte posterior del ojo. Estas fibras envían información a tu cerebro para convertirla en información visual. Ciertas enfermedades afectarán el nervio óptico y algunas pueden dañar las fibras. El daño puede provocar la pérdida de visión que puede ocurrir repentinamente o progresar lentamente con el tiempo. Si tienes una enfermedad que afecta al nervio óptico, debes hablar con tu médico acerca de hierbas que puedan ayudar a tu visión.

Enfermedad

Una serie de enfermedades o afecciones oculares pueden dañar el nervio óptico. Estas enfermedades incluyen la neuritis óptica y la atrofia del nervio óptico. Quizás una de las más comunes que provoca daño es el glaucoma, una enfermedad que resulta de una alta presión intraocular. Esta presión limita o corta el flujo de sangre al nervio óptico, dañando las fibras nerviosas. Si no tienes buen control de la presión de tu ojo, este daño afectará lentamente a tu visión lateral.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un extracto de las hojas del árbol ginkgo. Este extracto tiene una larga historia de uso para ayudar a la memoria y a otras funciones cognitivas. El ginkgo también puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, que podría tener algún efecto en mejorar el flujo de sangre al nervio óptico en personas con glaucoma. El University of Maryland Medical Center, informa que en un pequeño estudio realizado en personas con glaucoma se mostraron que después de ocho semanas de tomar 120 mg de ginkgo al día, los pacientes de glaucoma mostraban cierta mejoría en la visión. Los investigadores no han realizado pruebas adicionales para determinar la validez de este pequeño estudio. Si deseas probar el ginkgo, debes hablar con tu médico sobre los riesgos potenciales antes de comenzar un régimen de tratamiento.

Tratamiento

El médico podría recomendar tratar la enfermedad responsable de los daños a tu nervio óptico y esto suele evitar daños continuos. El glaucoma normalmente requiere de una receta de colirio para reducir la presión intraocular. En algunos casos, el médico puede recomendar un medicamento oral o cirugía para ayudar a reducir la presión. El tratamiento varía para los diferentes tipos de enfermedades oculares que pueden causar daños en el nervio óptico.

Consideraciones

En muchos casos, las hierbas, los suplementos o los medicamentos no invertirán los daños en tu nervio óptico. Tu médico evaluará tu enfermedad y recomendará cualquier posible tratamiento que puede mejorar tu visión o la salud del ojo. Si experimentas cualquier cambio en la visión u otros síntomas inusuales, debes ponerte en contacto inmediatamente con tu médico. La detección y el tratamiento tempranos pueden ofrecer la mejor oportunidad para prevenir o tratar el daño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media