Hierbas naturales para niños

Escrito por steffany kaminski | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas naturales para niños
Una taza de infusión de hierbas reconforta y ayuda. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las hierbas se han utilizado con seguridad durante miles de años para tratar a niños y adultos por igual. Las plantas tienen una capacidad poderosa para sanar y ayudar a restaurar el cuerpo en lugar de enmascarar los síntomas. Pueden usarse solas o mezcladas.

Otras personas están leyendo

Lavanda

La lavanda es conocida por su efecto relajante y calmante. Es ideal para las quemaduras, calma la inflamación y ayuda a sanar la piel rápidamente. Consulta siempre al médico para las quemaduras graves. Pon unas gotas de aceite esencial en un paño mojado en agua fría y aplica sobre la quemadura. El masaje de aceite esencial de lavanda en el cuello y los hombros ayudará a aliviar dolores de cabeza y ansiedad. Se diluye en un aceite vegetal antes de aplicar. Las flores pueden ser colocadas en una bolsa de té para hacer un baño de hierbas suaves para el bebé.

Hierbas naturales para niños
La lavanda es perfumada y relajante.

Camomila

La manzanilla o camomila es un auxiliar notable para la indigestión, estómago nervioso e insomnio. El té tiene un sabor a manzana que a los niños les encanta, y se puede dar antes de acostarse o después de la escuela para reposarse. Es reverenciada para la dentición, los mareos en los viajes y el cólico. También se puede añadir al baño de un recién nacido en una bolsa de té con la lavanda. El baño también es maravilloso para los niños con eczema, urticaria, dermatitis del pañal, irritaciones de la piel y erupción por calor.

Hierbas naturales para niños
La camomila es especial para la digestión.

Equinácea

La equinácea ha sido utilizada como un antibiótico natural para los resfriados, la gripe y las infecciones de garganta. Es mejor tomarla a la primera señal de la enfermedad. Un extracto añadido al agua tibia o un té de la hierba seca es ideal para los niños. El extracto es muy amargo, así que busca una mezcla con regaliz para enmascarar el sabor. Otros usos para el té de equinácea son en quemaduras y picaduras de insectos. Durante el verano, guarda un poco de té de hierbas helado a mano.

Hierbas naturales para niños
Las picaduras de insectos se alivian con equinácea.

Menta y jengibre

Los chupetes de menta y jengibre deben ser un elemento básico si tu hijo tiene la enfermedad del movimiento. El jengibre asienta la mayoría de los dolores de estómago y las náuseas, ya sea de viaje o de la gripe. Los niños mayores pueden masticar jengibre cristalizado durante el vuelo o derretirlo en agua caliente para hacer un té. Ambas hierbas son útiles para los dolores por gases y la menta es un té muy refrescante y fácil de cultivar en casa. A los niños les encanta utilizar lo que ellos han ayudado a cultivar. Machaca las hojas frescas y vierte agua hirviendo encima, deja reposar por 5 minutos.

Hierbas naturales para niños
Vuela tranquilo masticando jengibre.

Ortiga

La ortiga seca puede utilizarse como un té o en un baño, pero para diferentes propósitos. El té es útil para las alergias y las infecciones de la vejiga. El baño funciona para curar heridas y para aquellos con eczema, quemaduras y otras inflamaciones de la piel. La ortiga es rica en vitaminas A y C y minerales, hierro, sílice y potasio. El té de ortiga es un enjuague para el cabello fantástico debido a su contenido de sílice y es ideal para aquellos con caspa o picazón del cuero cabelludo.

Hierbas naturales para niños
Enjuágate con ortiga y obtendrás un cabello fantástico.

Seguridad y dosis

Las hierbas son tan seguras como los alimentos, pero incluso con la comida, demasiado de algo bueno puede tener efectos no deseados. Sigue estas pautas para las dosis seguras de extractos líquidos de acuerdo con la recomendación del frasco, y siempre añádelos a la leche o al agua: 6 meses a 1 año de edad, dar 1/10 de la dosis para adultos o alrededor de 7 gotas 1 a 2 años, 1 quinto de la dosis de adulto, o alrededor de 15 gotas 3 a 4 años, 1 cuarto de la dosis de adulto 6 a 7 años, 1 tercio de la dosis de adulto 9 a 10 años, media dosis de adulto

Para las madres que amamantan, la dosis para adultos puede ser tomada por la madre y se transmite a través de la leche materna al bebé.

Al hacer tés con hierbas secas para niños, sigue estas instrucciones: 0-2 años, 2-3 cucharaditas de té 2-6 años, 1/4 de taza de té 6-12 años, media taza de té 12 años y mayores pueden disfrutar de una taza completa

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles