Salud

Hierbas para nódulos en la tiroides

Escrito por kristeen cherney | Traducido por martín giovana
Hierbas para nódulos en la tiroides

Las hierbas chinas ofrecen un tipo de alternativa para el tratamiento de nódulos.

chinese tea image by Luisafer from Fotolia.com

Los nódulos en la tiroides son quistes en la glándula que a veces están llenos de líquido. De acuerdo a la Clínica Mayo, la mayoría de los nódulos en la tiroides son benignos, especialmente si acompañan a otra condición como el hopotiroidismo o hipertiroisdismo. Algunos endocrinólogos prescriben hormonas tiroideas para prevenir el crecimiento adicional de quistes, mientras que los practicantes de la medicina natural podrían recomendar hierbas chinas como forma de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Función

El Instituto Tradicional de Medicina (ITM por sus siglas en inglés), reporta que los doctores de la medicina china atribuyen el desarrollo de nódulos como resultado de un trauma o enojo emocional a largo plazo. Por eso, el objetivo de la medicina china en términos de nódulos en la tiroides es ofrecer un remedio herbario para ayudar a revertir el estado emocional y así tratar los nódulos. De acuerdo al ITM, los simples remedios herbarios son huangyaozi, shanhaiteng y suanqiaomai. El asistente TCM explica en términos generales tres combinaciones para el tratamiento de nódulos: hai zao yu hu tang, hai zao wan y xiang bei yang rong tang.

Indicaciones

Los remedios herbarios son administrados en forma de té, cápsulas y tinturas. La dosis que tomarás dependerá de tus síntomas y de la severidad de los nódulos. El ITM explica que las hierbas chinas están diseñadas para ayudar a tratar los síntomas del hipotiroidismo y el hipertiroidismo causado por un nódulo benigno. De acuerdo al TCM, las hierbas pueden suprimir el crecimiento de los nódulos balanceando la producción de la hormona tiroides.

Exámenes médicos

Aunque un doctor de medicina alternativa podría ser capaz de recomendar hierbas chinas para ayudar a tratar nódulos de la tiroides, probablemente no tenga el equipamiento para diagnosticar apropiadamente tu condición. De acuerdo a la Clínica Mayo, los nódulos cancerígenos generalmente son fáciles de identificar en el exterior de tu cuello. Sin embargo, los nódulos benignos son más pequeños y por lo tanto pueden ser detectados solamente por un ultrasonido. Para determinar la malignidad del nódulo, un endocrinólogo realizará una biopsia en conjunción con el ultrasonido. Se realizan análisis de sangre para determinar si los nódulos tienen efecto en la producción de hormona tiroidea.

Consideraciones

Se requiere de un diagnostico apropiado ya que la Clínica Mayo explica que algunos nódulos requieren de un tratamiento mientras que otros no. En algunos casos, un nódulo tiroideo comenzará a producir hormonas junto con tu glándula tiroides. Esto podría causar hipertiroidismo, una condición en la cual tu cuerpo recibe demasiada hormona tiroidea. Esto es más complicado si previamente estabas tomando una hierba o medicación que estimulaba la producción de hormonas. Visita a un médico si pierdes grandes cantidades de peso en un corto periodo de tiempo, tienes palpitaciones, estás ansioso o no puedes dormir por la noche.

Cuidados a largo plazo

Una prueba que indique que un nódulo es benigno no es ciento por ciento segura. Siempre existe un riesgo de que un nódulo puede crecer y volverse maligno en el futuro. Si este es el caso, la Clínica Mayo recomienda hacerse chequeos anuales con un endocrinólogo. Si usas hierbas como tu principal forma de tratamiento o no, debes ser diligente en estos exámenes con el fin de detectar problemas potenciales desde el principio. Las hierbas chinas no deben ser utilizadas solas para el tratamiento de los nódulos malignos, pero podrían ser consideradas como parte de tu tratamiento por un oncólogo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media