Hierbas para la potencia sexual

Escrito por sage kalmus | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para la potencia sexual
El ginseng es popularmente utilizado por sus beneficios reportados para mejorar la potencia sexual. (Viewstock/Photodisc/Getty Images)

Los problemas de potencia masculina toman diferentes formas: disfunción eréctil, pérdida de libido y eyaculación prematura entre ellos. Aunque la industria farmacéutica ha producido muchos medicamentos para combatir éstos problemas, algunas personas prefieren remedios herbales como alternativa. A lo largo de los siglos y a través del mundo, varios tipos de hierbas han sido usadas para mejorar la potencia, aunque la evidencia científica sostiene que dichos usos son limitados. Debido a que la FDA no ha aprobado y no regula las hierbas para uso médico, siempre se aconseja tener precaución antes de tomar cualquier medicamento herbal.

Otras personas están leyendo

Ginkgo Biloba

El ginkgo es una planta china quizás más conocida por sus capacidades para el cerebro que para la potencia sexual. Pero además de mejorar la memoria aumentando el flujo sanguíneo a ciertas partes del cerebro, puede mejorar la función eréctil y el desempeño sexual aumentando el flujo sanguíneo a los genitales masculinos. Un estudio científico en hombres impotentes publicado en el Journal of Sex Education and Therapy (Revista de Educación Sexual y Terapia) encontró que el 78 por ciento de los participantes mejoran después de tomar gingko.

Ginseng

En dos estudios, uno en el International Journal of Impotence Research (Revista Internacional de Investigación sobre Impotencia) de 1995 y otro en Journal of Urology (Revista de Urología) del 2002, se encontró que el ginseng coreano rojo mejora la libido y función eréctil en hombres con impotencia. Estudios posteriores, informaron en una revisión de estudios publicados en el 2008 en el Journal of Clinical Pharmacology (Revista de Farmacología Clínica) que el ginseng Panax produjo una mejora importante en hombres con disfunción eréctil. Uno de los ingredientes del ginseng de Asia, ginsenoside, se ha encontrado directamente en el flujo sanguíneo, que llegando a los genitales masculinos, aumenta la producción de esperma. Otros estudios han encontrado que el ginseng tiene efectos positivos en la próstata.

Maca

Aunque la maca es realmente un vegetal de raíz, es ampliamente marcada como un medicamento herbal, y con frecuencia considerada "ginseng peruano" a pesar de que realmente no hay relación entre los dos, más allá de sus usos. No hay evidencia suficiente que apoye los usos de la maca para la potencia, pero aún así es usada para mejorar la función sexual y fertilidad tanto en hombres como en mujeres, igual que para aumentar la resistencia y la energía.

Yohimbe

Un químico en la corteza del árbol de yohimbe llamado yohimbina es uno de los suplementos herbales más distribuidos en el mercado para la potencia masculina. Múltiples estudios doble ciego han apoyado la eficacia del yohimbe para la disfunción eréctil, sin importar la causa. Sin embargo, muchos otros estudios también han encontrado que el yohimbe es una de las hierbas para la potencia con la mayor cantidad conocida de factores de riesgo, incluyendo insomnio, náuseas y desórdenes nerviosos.

Muira Puama

Por siglos, los sudamericanos han usado éste arbusto nativo de Brasil por sus propiedades afrodisíacos y estimuladores de nervios. Los estudios sobre muira puama, cuyo nombre científico es psychopetalum guyanna y se conoce como "madera potencial" han demostrado su prometedor tratamiento para la mejora de la impotencia y la libido en algunas personas, aumentando su función sexual. Uno de éstos estudios, presentado en junio de 1990 en el Primer Congreso Internacional de Etnofarmacología, encontró que la psychopetalum guyanna es más efectiva contra la disfunción eréctil que el yohimbe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles