Té de hierbas para problemas de vejiga

Escrito por amy weed | Traducido por maría marcela mennucci
Té de hierbas para problemas de vejiga

El té de hierbas puede ayudar a tratar la infección urinaria.

parsley image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Una infección de vejiga es un tipo de infección del tracto urinario (UTI) causada por gérmenes o bacterias que han logrado entrar en la uretra y la vejiga. Es mucho más común en los hombres que en las mujeres, posiblemente porque estas últimas tienen una uretra mucho más corta que la de los hombres. Al ser detectadas tempranamente, las infecciones de vejiga no son serias y pueden ser tratadas fácilmente.

Otras personas están leyendo

Identificación

¿Cómo sabes si tienes una infección de vejiga? Un síntoma es dolor o ardor mientras orinas. También puedes tener urgencia de orinar más frecuentemente de lo normal o notar una apariencia turbia en tu orina. Las señales de una infección severa incluyen fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos. Si sientes dolor en uno de los lados de tu espalda, la enfermedad podría haberse convertido en una infección de riñones y deberías ver a un médico inmediatamente.

Solución

Luego de diagnosticar la enfermedad a través de una muestra de orina, un doctor usualmente recetará un antibiótico para tratar la infección de la vejiga, el que puede producir efectos secundarios como náuseas. De todas maneras, una infección sería debería ser tratada con antibióticos tan pronto como sea posible. Continuar con la infección sin tratarla puede hacer que se convierta en una infección de riñones, lo que puede llevar a problemas de salud más permanentes.

Remedios caseros

Además de los antibióticos, el té de hierbas puede ser usado para tratar una infección de vejiga. Es importante beber mucho líquido en las primeras 24 horas luego de notar los síntomas. El té de hierbas tiene una propiedad de limpieza natural y puede ayudar a eliminar las bacterias de la vejiga. Como diurético, el té de perejil aumenta la frecuencia de micción, lo que también puede ayudar a reducir la bacteria. Los té de sello de oro, de equinácea y de ortiga también son usados para tratar este tipo de infección. Bebe una taza muchas veces al día para obtener el mejor resultado. El té verde puede promover una vejiga saludable en general y puede ser usado para tratar o prevenir la inflamación de este órgano y los problemas de micción frecuente.

Otros tratamientos

Otros suplementos naturales usados para el tratamiento de la infección de vejiga incluyen el arándano, la vitamina C y los probióticos como el acidófilo. Como el té de perejil, el arándano es un diurético natural. La vitamina C aumenta la acidez de la orina, lo que puede ayudar a matar la infección. El acidófilo, que se encuentra en el yogur y puede ser tomado en forma de píldora, actúa como un antibiótico natural inhibiendo el crecimiento de la bacteria dañina.

Prevención

Si bien algunas personas sólo son más propensas a las infecciones de vejiga que otras, hay cosas que pueden hacerse para prevenir este problema. Primero, asegúrate de beber mucho líquido, especialmente agua y té de hierbas saludables. Evita las cantidades excesivas de café y refrescos. Segundo, practica una buena higiene y utiliza materiales respirables y sueltos como el algodón. Además, no retrases ir al baño si tienes ganas ya que esto puede causar la acumulación de bacteria.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media