Té de hierbas que provoca contracción uterina

Escrito por suzanne robin | Traducido por guido grimann
Té de hierbas que provoca contracción uterina

A pesar de ser naturales, los tés de hierbas pueden provocar daños en el feto por la estimulación uterina durante el embarazo.

Herbal tea and strawberry image by tan4ikk from Fotolia.com

Los tés de hierbas a menudo se comercializan para mujeres embarazadas, o son sugeridos por los médicos como una alternativa al café durante el embarazo. Los tés de hierbas, a diferencia de los tés que no están hechos a partir de ellas como el té negro o el verde, no contienen cafeína. Muchas hierbas pueden provocar contracciones uterinas en mujeres embarazadas, por lo cual algunas parteras lo utilizan como ayuda en el trabajo de parto. Cuando son consumidos en embarazos tempranos, los tés de hierba pueden aumentar el riesgo de aborto natural, y algunas hierbas pueden también provocar daños al feto durante el trabajo de parto. No bebas té de hierbas a menos que tu médico lo apruebe, advierte MayoClinic.com.

Otras personas están leyendo

Cantidades y fuentes

Herbal tea and strawberry image by tan4ikk from Fotolia.com

Muchas hierbas son ingredientes comunes en los tés de hierbas; algunos tés herbales contienen una serie de hierbas diferentes. Aquellos que se producen a nivel comercial son considerados como seguros para consumir en el embarazo, según informa la Asociación Estadounidense de Embarazo, pero aquellos no tan comerciales o tés hechos en casa pueden contener cantidades dañinas de alguna hierba. La mayoría de las hierbas pueden hacerse té, y la cantidad que cada té tenga depende de la parte de la planta utilizada.

Tipos de hierbas

Herbal tea and strawberry image by tan4ikk from Fotolia.com

Muchas hierbas pueden causar contracciones uterinas. Las hierbas asociadas con la estimulación uterina incluyen el cohosh negro, el cohosh azul, la manzanilla, la consuelda, sello de oro, hierba de limón, raíz de regaliz, la artemisa, el romero, la salvia, hojas de ortiga y milenrama. Las hierbas que se utilizan normalmente como condimentos son seguras para ser utilizadas en alimentos, pero podrían ser perjudiciales en grandes cantidades en forma de té: algunas hierbas comunes de cocina que causan la estimulación uterina son el anís, la canela, la lavanda, la menta, el aceite de romero y la salvia.

Efectos posibles

Herbal tea and strawberry image by tan4ikk from Fotolia.com

Al ser consumidos durante etapas tempranas del embarazo, los tés de hierbas provocan contracciones uterinas que pueden provocar un aborto natural. Durante el trabajo de parto, las partes pueden utilizar hierbas que funcionen como estimulantes uterinos para comenzar o mejorar el trabajo, o para "tonificar" el útero en su preparación para el trabajo. De todos modos, incluso al ser consumidas durante el trabajo de parto, algunas hierbas pueden tener efectos dañinos. Investigadores de la Universidad de Toronto publicaron un artículo en la edición de invierno de 2008 del "Periódico Canadiense de Clínica farmacológica" acerca de los efectos dañinos potenciales del cohosh azul, utilizado por un 64 por ciento de parteras durante el trabajo. El artículo hacía un repaso de siete bases de datos electrónicas y encontró tres casos en la literatura que asociaban el cohosh azul con golpes perinatales, ataques al corazón, fallas congestivas y fallas en múltiples órganos, todo relacionado a la falta de oxígeno.

Consejo contradictorio

Herbal tea and strawberry image by tan4ikk from Fotolia.com

Los tés específicamente comercializados para mujeres embarazadas, tales como el té rojo de hojas de frambuesa, pueden ser o no seguros durante el embarazo; algunos médicos sugieren su uso delimitado al último trimestre del mismo. Las parteras a menudo utilizan las hojas de frambuesas rojas para disminuir la duración del trabajo de parto y prevenir que el mismo comience demasiado temprano, o para evitar que un embarazo se prolongue mucho más de lo que estaba estimado. MayoClinic.com sugiere que no sea utilizado durante el embarazo, mientras que la Asociación Estadounidense de Embarazo afirma que estudios médicos han demostrado que no tiene ningún efecto dañino. Las ortigas punzantes, que se pueden encontrar en numerosos tés para el embarazo según la Asociación Estadounidense de Embarazo, está categorizado como un producto demasiado inseguro por la Base de Datos de Medicinas naturales. Consulta con tu médico antes de consumir tés de hierbas que se comercializan para mujeres embarazadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media