Estilo

Hierbas para quitar el vello

Escrito por theresa l johnston | Traducido por laura gonzalez
Hierbas para quitar el vello

El pelo indeseado puede crecer en cualquier lado.

Image by Flickr.com, courtesy of Frédéric DUPONT

El vello indeseado puede ser una molestia. Muchas mujeres, e incluso algunos hombres, prefieren quitar pelo de debajo de sus cejas, axilas y zona de bikini. A medida que las mujeres envejecen, el vello que crece en sus mentones será cada vez más grueso y la mayoría lo quitará con una pinza, con cera o con alguna crema depilatoria a base de químicos. En vez de utilizar químicos dañinos o la cera que irrita, podrías usar inhibidores de crecimiento a base de hierbas.

Otras personas están leyendo

Cúrcuma

Una especia comúnmente utilizada en la comida india, también tiene una larga historia de uso en remedios para la salud y la belleza. Primero deberías afeitar, arrancar o depilar con cera el área que quieres mantener sin vello. Realiza una mezcla de polvo de cúrcuma, aceite de lavanda y gel de aloe vera y aplícala con movimientos circulares en sentido contrario al crecimiento del vello. Déjalo durante aproximadamente 20 minutos y repítelo tres veces por semana por 3 meses. Notarás que tu vello crecerá cada vez más fino y lentamente. Podría dejar de crecer por completo si continúas usando la pasta.

Aceite de almendra

El aceite de almendra es excelente para la salud y la belleza de tu piel. También contiene constituyentes que inhiben el crecimiento del pelo. Al igual que con el remedio de cúrcuma, utiliza aceite de almendra luego de una afeitada inicial, depilación con cera o con pinzas. Repítelo al menos algunas veces por semana y verás como disminuye el crecimiento. Los resultados pueden variar de una persona a otra, pero la mayoría notará que debe depilarse o afeitarse cada vez menos a medida que pasa el tiempo.

Planta Perilla y raíz de planta Adelfilla

Se ha demostrado científicamente que estas dos plantas, conocidas por sus nombres en latín Perillae herba y Bupleuri radix, inhiben el crecimiento del pelo. Inventores japoneses han solicitado una patente para su fórmula que contiene éstas y otras hierbas. Puedes leer sobre su trabajo en freepatentsonline.com/7488499.html.

Pimienta blanca y alcanfor

Fatfreekitchen.com tiene una receta interesante para quitar el vello de la pierna. Mezcla pimienta blanca y alcanfor para hacer una pasta. Agrega algunas gotas de queroseno y aplícalo a tus piernas. Deja esta mezcla actuar de 10 a 15 minutos y quítatela con un paño. Si tienes piel sensible, ten cuidado. Es una buena idea probar primero en una pequeña parte de la piel para ver si se irrita.

Productos comerciales disponibles

Muchos productos dicen ser remedios "naturales" y "con hierbas" para la remoción del pelo y la inhibición de su crecimiento. Algunos de ellos incluyen Gigi, Kalo, Ultra Hair Away y Superfluous Hair de Roots Herbal. El producto de Root Herbal, Superfluous Hair, es una simple mezcla de hierbas con gel de aloe. Es lo más cercano a un producto "hazlo tú misma" que podrás encontrar sin comprar las hierbas por separado. Lee atentamente las etiquetas y fíjate en los ingredientes si tiene ácido tioglicolato o tioglicólico. Algunos remedios que se hacen llamar herbales contienen ese químico, que es el mismo ingrediente activo que se encuentra en los removedores de pelo comerciales. Las hierbas que contiene son simplemente suavizantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media