Hierbas para regular el azúcar de la sangre naturalmente

Escrito por vee enne | Traducido por ana pérez
Hierbas para regular el azúcar de la sangre naturalmente

Hierbas medicinales.

Herbs image by Tomasz Cebo from Fotolia.com

La diabetes es un trastorno del azúcar en la sangre que resulta de la incapacidad de producir una cantidad suficiente de insulina. Quienes padecen esta enfermedad, deben encontrar maneras de regular el azúcar de su sangre. Aunque la mayoría de los diabéticos utilizan la medicina tradicional, incluyendo inyecciones de insulina, muchos otros recurren a los remedios herbales para regular el azúcar de su sangre de una manera natural. La canela, el té verde, la stevia y el ginseng tienen propiedades que pueden ayudar a los diabéticos que quieren regular el azúcar de su sangre con remedios herbales.

Otras personas están leyendo

Canela

La canela común de buena calidad se puede comprar en cualquier supermercado y puede utilizarse para preparar té que reduzca el azúcar de la sangre. Aunque se puede usar la canela molida, la canela en ramas o en astillas da mejores resultados. Simplemente coloca una rama o una cucharada de astillas de canela en una taza y vierte agua hirviendo sobre la misma. Deja que el té se macere durante 2 a 3 minutos, luego quita los pedazos de canela y endulza a gusto.

Té verde

El té verde se prepara con las hojas de una planta llamada camelia sinesis y es una bebida común en Asia. Las hojas que se utilizan para elaborar el té verde no se fermentan, a diferencia que las que se utilizan para hacer el té negro, que se fermentan antes de preparar la infusión. El té verde se puede comprar en bolsitas y existen muchos sabores para quienes quieren bajar el nivel de azúcar de su sangre, pero no les gusta el sabor natural de este té.

Stevia

Las hojas de la planta de la stevia, o stevia rebuadiana, se secan y se muelen para elaborar un endulzante natural herbal. Aunque este producto se utiliza mucho por sus propiedades endulzantes, también puede bajar los niveles de azúcar de la sangre. La stevia se puede usar para cocinar o para endulzar bebidas pero no eleva el nivel de glucosa como el azúcar.

Ginseng

La raíz de la planta americana de ginseng también puede utilizarse para bajar el nivel de azúcar de la sangre. El ginseng americano se puede tomar en cápsulas, en tabletas, en polvo o líquido. Existen diversas dosis sugeridas, así que los diabéticos deben consultar a su médico antes de decidir cuánto ginseng americano tomar para intentar reducir el nivel de azúcar de su sangre.

Consideraciones

Aunque las hierbas pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar de la sangre, también pueden tener efectos colaterales que los diabéticos deben conversar con sus médicos antes de utilizarlos. Además, las hierbas no están reguladas por la Administración de Medicamentos y Alimentos, por eso la potencia y la fórmula de los remedios herbales puede variar ampliamente. Por este motivo, es recomendable usar remedios herbales para reducir el nivel de azúcar de la sangre bajo supervisión médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media