Hierbas para la resistencia a la insulina

Escrito por kendall olsen | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para la resistencia a la insulina
Las hierbas medicinales son usadas por nutricionistas, sanadores y doctores de todo tipo para tratar varias condiciones médicas. (flor de malva-01 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Las hierbas medicinales son usadas por nutricionistas, sanadores y doctores de todo tipo para tratar varias condiciones médicas. Una condición que puede responder positivamente al tratamiento con hierbas es la resistencia a la insulina. Esta es una condición en la que la efectividad de la insulina, la hormona liberada por el cuerpo para controlar la producción de glucosa, es reducida. La resistencia a la insulina puede ser causada por varios factores incluyendo (pero no limitado a) la obesidad, falta de ejercicio, alta presión sanguínea, diabetes de adulto y tabaquismo.

Otras personas están leyendo

Resistencia a la insulina

En la gente que tiene resistencia a la insulina, el cuerpo produce suficiente cantidad de insulina, pero las células de los músculos, la grasa y el hígado no la usan para convertir glucosa en energía efectivamente. Como resultado, sus cuerpos necesitan más insulina para ayudar a liberar la glucosa de las células. El páncreas, el órgano que produce insulina, compensa en exceso produciendo niveles más altos de insulina. De todos modos, el cuerpo no puede usarla efectivamente y el resultado son niveles excesivos de glucosa e insulina en la sangre, que a menudo termina en una diabetes de adulto. Otros síntomas incluyen las dificultades para regular el peso corporal, una alta presión sanguínea y alto colesterol.

Tratamiento para la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina se trata con una combinación de intervenciones para mejores resultados. Hacer más ejercicio, tener una dieta saludable y dejar de fumar son recomendaciones para ayudar a que el cuerpo regule la producción de insulina y su uso. Además, a aquellos que tienen esta condición a veces se les recetan medicaciones para ayudarlos a bajar de peso y se les aconseja que tengan dietas altas en fibra con muchos hidratos de carbono complejos.

Las hierbas se definen como cualquier planta que se use para propósitos medicinales, culinarios o sensoriales. La mayoría de las hierbas que se usan en la cocina son plantas verdes y hojas. Las hierbas se usan en la sanación y en la salud es común, y en estos usos, la definición de "hierba" se amplía para incluir las sustancias más naturales que se considera que tienen propiedades de sanación o beneficios. Las hierbas también se usan en el tratamiento de la resistencia a la insulina.

A aquellos que estén afectados por esta condición se les recomienda que tomen glucomanano, una fibra derivada de la raíz konjac. El glucomanano ralentiza el vacío estomacal, que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre ralentizando su absorción.

La canela es descortezada de su árbol. Se seca y modifica para que sea pequeños "palos" para sazonar y remojar. Además de darle sabor a muchos platos diferentes, la canela también se usa en el tratamiento de la resistencia a la insulina. Los usuarios pueden ingerir canela en forma de cápsulas o polvo. Según Mary Shomon de Thryroid Network, se probó que la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la producción natural de insulina, ayudando a aquellos que tienen resistencia a la insulina.

Según Holistic Online, hay muchas otras hierbas usadas para ayudar a regular el azúcar en la sangre. El melón amargo es una fruta larga y verrugosa que es parte de la familia de las calabazas. Crece en climas tropicales y sub tropicales. Como se cree que hay tres componentes diferentes en la fruta que ayudan a regular el azúcar en la sangre, el melón amargo se usa para hacer tabletas, cápsulas, polvos y jugos para consumir.

La gymnema sylvestre es una planta trepadora que crece en India. Sus hojas tienen muchos usos en la sanación, y su extracto ayuda a la producción de insulina, reduciendo el nivel de azúcar en la sangre y el apetito.

Las cebollas y el ajo tienen un efecto reductor en el azúcar de la sangre. Ambos extractos y sus formas enteras se usan para ayudar a la resistencia a la insulina.

Se demostró que el extracto de ginseng puede reducir el azúcar en la sangre, aumentar la liberación de insulina y aumentar el número de receptores de insulina.

Otras hierbas que se usan para el tratamiento de la resistencia a la insulina incluyen extracto de hoja de arándano, fenogreco, gingko biloba, kino y arándano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles