Tés de hierbas que son buenos para la diarrea

Escrito por rocco pendola | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tés de hierbas que son buenos para la diarrea
¿Té de hierbas para la diarrea? (marigold herbal tea image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

La diarrea no suele ser causada por cualquier cosa seria. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (en inglés: "University of Maryland Medical Center" o UMMC), la mayoría de los casos de diarrea mejoran dentro de unos pocos días. La diarrea ocurre cuando la comida y la bebida se mueven muy rápidamente a través del colon, impidiendo la absorción de líquidos a tu cuerpo. En su lugar, expulsas este líquido en forma de heces frecuentes, sueltas y acuosas. Mientras que el té de hierbas ofrece un alivio para algunos, la evidencia científica sobre su eficacia en el tratamiento de la diarrea es limitada.

Otras personas están leyendo

Manzanilla

El Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (en inglés: "National Center for Complementary and Alternative Medicine" o NCCAM) señala que la parte de la flor de la planta de manzanilla se puede utilizar para hacer té. El té de manzanilla está fácilmente disponible en sacos de té o en forma de hojas sueltas en la mayoría de los supermercados. El NCCAM dice que es ampliamente utilizado para tratar problemas de inquietud, ansiedad y del aparato digestivo, como la diarrea. Los médicos de medicina integral de la Universidad de Wisconsin (UW) señalan que hay poca evidencia científica que apoye el uso de la manzanilla para tratar la diarrea en general. Los expertos del UMMC sugieren beber tres tazas de té de manzanilla diariamente para aliviar la diarrea.

Tés de hierbas que son buenos para la diarrea
Los expertos del UMMC sugieren beber tres tazas de té de manzanilla diariamente para aliviar la diarrea. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Arándano

Según el NCCAM, la fruta de arándano ha sido utilizada en el tiempo para tratar la diarrea, el escorbuto y otras enfermedades. Hoy en día, una amplia variedad de dolencias son tratadas con el arándano, incluyendo la diabetes, calambres menstruales, problemas de los ojos, problemas circulatorios y diarrea. La hoja de la planta de arándano se usa para hacer té. No hay suficiente evidencia científica, según el NCCAM, para apoyar el uso de té de arándano para la diarrea. Los médicos del UMMC advierten que no se debe tomar arándano si has tomado anticoagulantes de la sangre.

Tés de hierbas que son buenos para la diarrea
Según el NCCAM, la fruta de arándano ha sido utilizada en el tiempo para tratar la diarrea, el escorbuto y otras enfermedades. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El sello de oro

El NCCAM informa que, históricamente, los nativos americanos han utilizado la hierba sello de oro para el tratamiento de enfermedades de la piel, úlceras y gonorrea. Ahora, el sello de oro se utiliza comúnmente para tratar los resfriados, infecciones oculares, vaginitis, heridas, dolor en las encías y, en algunos casos, cáncer. En cuanto a la diarrea, el NCCAM señala que un compuesto encontrado en el sello de oro, la berberina, puede tratar algunas infecciones que causan diarrea. Desafortunadamente, el té de sello de oro contiene pequeñas cantidades de berberina, lo que probablemente haga que sea ineficaz.

Tés de hierbas que son buenos para la diarrea
Un compuesto encontrado en el sello de oro, la berberina, puede tratar algunas infecciones que causan diarrea. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Otras plantas de té como remedios

El UMMC informa que la hoja de mora o de frambuesa, ambas hierbas astringentes, pueden ayudar a aliviar la diarrea mediante el secado de las membranas mucosas de los intestinos. Una 1/2 taza de cualquiera de estos tés se recomienda por hora con utilizando una cucharadita "colmada" por taza. Algunas hierbas, informa UMMC, reducen la inflamación, lo que podría ayudar a aliviar la diarrea. Estas incluyen la manzanilla antes mencionada, la raíz de malvavisco y el polvo de olmo resbaladizo. La raíz de la melcocha se puede consumir fría. El UMMC sugiere que empapes dos cucharadas de la raíz en agua durante la noche. Cuela y bebe la infusión durante el transcurso del día siguiente. El olmo está disponible en forma de té, pero también se puede convertir en una pasta, de acuerdo con el UMMC. Este advierte evitar el uso de remedios a base de hierbas para tratar la diarrea hasta que consultes a tu médico. Sostiene que algunas hierbas pueden empeorar la diarrea si es causada por ciertas condiciones.

Tés de hierbas que son buenos para la diarrea
El UMMC informa que la hoja de mora o de frambuesa, ambas hierbas astringentes, pueden ayudar a aliviar la diarrea mediante el secado de las membranas mucosas de los intestinos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles