Salud

Hierbas de soporte para el hígado y bazo

Escrito por robyn hughes | Traducido por verónica sánchez fang
Hierbas de soporte para el hígado y bazo

Un surtido de hierbas medicinales en frascos de vidrio con un mortero y pilón.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los remedios herbales pueden mejorar la salud y el funcionamiento de tus órganos, incluyendo el hígado y el bazo. El Instituto Nacional del Cáncer dice que un órgano es una parte del cuerpo que realiza una tareaón o funciespecífica. La mayoría de los órganos, incluyendo el hígado y el bazo, realizan muchas funciones para ayudar a mantener tu cuerpo con buena salud en general. Si estás pensando en tomar hierbas para ayudar a impulsar la función de un órgano, consulta a tu médico para discutir los riesgos, las alternativas y la dosis adecuada.

Otras personas están leyendo

Función del hígado y bazo

Tu hígado y bazo son dos órganos importantes localizados en la cavidad abdominal. El hígado es un órgano grande del tamaño de una pelota de fútbol que es responsable de numerosas funciones dentro de tu cuerpo, incluyendo la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes y el procesamiento de eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo. El hígado es esencial para tu supervivencia. Tu bazo, situado en el cuadrante superior izquierdo del abdomen, es una parte importante del sistema linfático de tu cuerpo que ayuda a liberar a tu torrente sanguíneo de los glóbulos rojos viejos y combatir las infecciones.

Hierbas de soporte para el hígado

Algunas hierbas pueden tener la capacidad de proteger o restaurar la función de tus células del hígado o hepatocitos. El herbolario, autor y médico naturópata Dr. Sharol Tilgner afirma que una combinación de hierbas puede ayudar a regenerar y proteger los hepatocitos y ligeramente estimular tu hígado. La celidonia, diente de león, cardo mariano, alcachofa, hinojo, bupleurum, la uva de Oregón y malvavisco, tomados juntos pueden resultar útiles para mejorar la salud de tu hígado y tratar el hígado perezoso, la ictericia y la mala digestión causada por la disfunción hepática.

Hierbas para el soporte del bazo

Algunos remedios herbarios ayudan a apoyar la salud del bazo y el tratamiento de sus enfermedades. Según el Dr. William Mitchell, un médico naturópata y autor, las siguientes hierbas pueden resultar útiles en el tratamiento de la congestión del bazo y su agrandamiento: diente de león, pata de oso, té de Nueva Jersey, helecho lengua de hart, agracejo y el roble blanco. El diente de león es una de las hierbas más utilizadas en el tratamiento del agrandamiento del hígado y el bazo. El diente de león contiene varios ingredientes activos, incluyendo terpenos y cumarinas.

Consideraciones

Ten precaución cuando tomes hierbas para ayudar a mantener tu hígado y bazo saludables cuando tratas varias enfermedades asociadas con estos órganos. Los remedios de hierbas pueden ayudar a mejorar la salud de los órganos, pero también pueden causar efectos secundarios graves si se toman de forma inadecuada. Un profesional de la salud con conocimientos avanzados de medicina botánica puede sugerir hierbas que pueden ser útiles para ti y tu problema de salud específico. Si estás embarazada, debes evitar el uso de ciertas hierbas. Habla con tu médico antes de usar remedios de hierbas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media