Hierbas a tomar para disminuir el cortisol

Escrito por andrew bennett | Traducido por mercedes roch
Hierbas a tomar para disminuir el cortisol

Las hierbas que naturalmente combate la producción de la hormona del estrés se conocen como adaptógenos

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El cortisol es una hormona de estrés producida por las glándulas suprarrenales. La sobreproducción de esta hormona puede conducir a muchos problemas incluyendo el aumento de peso, la pérdida de masa muscular, el comer nerviosamente y la ansiedad. Las hierbas que naturalmente combate la producción de la hormona del estrés se conocen como adaptógenos. Los adaptógenos son sustancias naturales que mejoran la respuesta al estrés físico, emocional y/o mental sin inducir ningún otro cambio en los individuos no estresados​​.

Otras personas están leyendo

Rhodiola Rosea

La rhodiola rosea se ha utilizado tradicionalmente para promover la resistencia física y la longevidad. Esta hierba maravillosa también puede ayudar a manejar la fatiga, la depresión y la impotencia. Los químicos de rosavins y salidrosides en la rhodiola tienen un efecto de normalización de las hormonas del estrés como el cortisol. El Life Extension Foundation informa que un estudio realizado por GS Kelly, titulado "Rhodiola Rosea: Una planta adaptógena posible" (Rhodiola Rosea: A Possible Plant Adaptogen), demostró que la hierba puede reducir los efectos fisiológicos y psicológicos del estrés.

Ashwagandha

La ashwagandha es una hierba antigua de la India que exhibe efectos protectores sobre el sistema nervioso central. LE.org informa que NutrGenesis LLC realizó un estudio sobre la ashwagandha en el año 2005 en el cual los participantes informaron altos niveles de energía, disminución de la fatiga, mejor sueño y una mayor sensación de bienestar. Además, sus niveles de cortisol se redujeron en un 26 por ciento, acompañado por una disminución en los niveles de glucemia y una mejora en los perfiles de lípidos.

Albahaca santa

Otra hierba de la India, la albahaca santa, es considerada como la "madre medicinal de la naturaleza" debido a sus muchos beneficios. También conocida como Ocimum sanctum, los practicantes del ayurveda también llaman a la albahaca santa "tulsi". La muy respetada empresa de hierbas New Chapter hace un producto de albahaca santa que busca bajar el cortisol, disminuir la inflamación y aumentar la resistencia física y emocional.

Ginsén

Varias formas de ginsén se han utilizado en Asia desde la antigüedad. Sin embargo, el ginsén es en realidad tres plantas distintas. El Panax (o coreano), la china (o asiática) y el ginseng americano todos poseen ginsenósidos químicos que ofrecen protección contra el estrés. El ginseng siberiano o eleutherococcus senticosus, no es verdaderamente una planta de ginsén, pero es un pariente cercano que ofrece muchos beneficios a la salud. De acuerdo con la Life Extension Foundation, todas las plantas de ginsén tienen adaptogénicas, que reducen los efectos del estrés.

Relora

La relora es una mezcla pendiente de patente, de dos plantas: phellodendron amurense y magnolia officianalis. Un estudio sobre la relora, conducido por el Dr. Lavalle, mostró una disminución del 37 por ciento en el cortisol, así como un aumento del 227 por ciento en la DHEA (una hormona con efectos anti-estrés). Se dice que la relora trabaja con el cuerpo para mantener niveles normales de la hormona del estrés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media