¿Qué hierbas puedo tomar para mejorar el crecimiento del cabello?

Escrito por jay jay waltz | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hierbas puedo tomar para mejorar el crecimiento del cabello?
Una variedad de hierbas pueden ayudar a combatir la alopecia y otros problemas de pérdida de cabello. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pérdida de cabello puede ser una situación de miedo en la vida de muchos hombres. La calvicie de patrón masculino, llamada alopecia androgenética, puede causar un retroceso de cabello o calvicie de corona que puede ser desalentador. La pérdida de cabello también puede ocurrir debido a una enfermedad o una cirugía mayor, problemas hormonales, infecciones por hongos y ciertos medicamentos. Además de los medicamentos con receta, las hierbas se han utilizado para combatir la caída del cabello, para el rejuvenecimiento y la estimulación de pelo.

Otras personas están leyendo

Semillas de uva

Las semillas de uva se han utilizado durante miles de años por sus propiedades medicinales y nutricionales, ya que contienen grandes cantidades de complejos de proantocianidinas o procianidinas, que son poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres que pueden causar daño a los folículos pilosos. "Journal of Cosmetic Dermatology", señala que las procianidinas aumentaron significativamente el número total de pelos en el cuero cabelludo designado en comparación con el placebo. Las procianidinas también se obtienen a partir de manzanas, chocolate, arándanos, té verde y escaramujos.

Lavanda

La lavanda crece en los hábitats soleados, rocosos ubicados en las zonas montañosas del Mediterráneo, el sur de Europa, Australia y Estados Unidos. Esta flor azul-violeta se utiliza por su fragancia. Típicamente incorporada en jabones y champús, también se usa para tratar la alopecia areata. Según un estudio de University of Maryland Medical Center, las personas con alopecia que fueron tratados con lavanda y otros aceites esenciales diariamente durante siete meses experimentaron significativamente el re-crecimiento del cabello en comparación con el grupo placebo.

Romero

El romero es otra hierba que se ha utilizado para el crecimiento del cabello y la lucha contra la alopecia. Ampliamente utilizado como especia, así como con fines medicinales para mejorar la memoria, estimular el crecimiento del cabello y apoyar el sistema circulatorio y nervioso, el romero contiene antioxidantes que combaten los radicales libres responsables de la destrucción del pelo. Cuando se utiliza junto con los aceites esenciales de lavanda y otros, el romero puede rejuvenecer y mejorar el crecimiento del cabello.

Hierbas chinas

Los chinos siempre han utilizado las hierbas para obtener y mantener el pelo sano. Gotu Kola se recomienda para la calvicie de patrón masculino y la caída del cabello relacionada con la edad, debido a que aumenta la tasa de síntesis de colágeno que pueden posiblemente curar la inflamación alrededor del folículo piloso. Un ingrediente que se encuentra en la mayoría de champús de suplementos del cabello y suplementos dietéticos del pelo es Foti, otra hierba famosa utilizado como un potenciador del crecimiento del pelo. Otras hierbas chinas para tratar el cabello son Shou Wu, Nu Zhen Zi, Han Lian Cao, Shuan Ye, Dang Gui y Shu Di Huang.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles