Hierbas para tratar los altos niveles de estrógeno

Escrito por dr. shavon jackson-michel, nd | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para tratar los altos niveles de estrógeno
Los fitoestrógenos en la hierba de trébol rojo puede tratar el predominio de estrógeno. (red clover image by Lee O'Dell from Fotolia.com)

Según la experta en salud femenina Christiane Northrup, doctora en medicina, el predominio de estrógeno se define como un síndrome causado por un desequilibrio hormonal resultado de los altos niveles de estrógeno en relación a la progesterona. Northrup indica que, entre los diez y quince años anteriores a la menopausia, muchas mujeres experimentan síntomas indicativos de predominio del estrógeno. Para disminuir los niveles, Northrup sugiere el consumo de fitoestrógenos para bloquear la producción excesiva de estrógenos y el uso de una crema de progesterona natural, para equilibrar los efectos predominantes del estrógeno. Puedes conseguir efectos similares con hierbas.

Las hierbas pueden tener efectos secundarios. Si las tomas en combinación con otros medicamentos debes consultar a tu médico de cabecera.

Otras personas están leyendo

Vitex Agnus Cactus

El vitex, generalmente conocido como sauzgatillo, es una hierba famosa por los efectos equilibrantes de de su hormona. Vitex puede reducir los niveles de estrógeno excesivos con al menos tres mecanismos. Primero, el artículo de 1998, "Cimicifuga racemosa y sauzgatillo: Hiervas valoradas por las mujeres durante siglos", del autor Joseph Mayo, Doctor en Medicina, indica que la hierba directamente inhibe la producción de los folículos estimuladores de hormonas, la hormona pituitaria que estimula directamente la producción de estrógeno en los ovarios. Además, la hierba aumenta la producción de la hormona luteinizante, la hormona cerebral que permite la producción de la progesterona dentro de los ovarios. Por último, estimulando la producción de la dopamina neurotransmisora en el cuerpo, el sauzgatillo inhibe la prolactina, un inhibidor potente de la hormona luteinizante. Al cohibir la prolactina, Vitex agrega progesterona y equilibra los efectos dominantes del estrógeno.

Damiana

Según el archivo de base de datos de la planta tropical Damiana, adaptada del libro "El poder sanador de las hierbas tropicales", Damiana fue estudiada en un ensayo clínico in-vitro en 1998, cuando se descubrió que poseía efectos anti-estrogénico o neutralizantes debido a su capacidad de mezclarse con los receptores de progesterona en las células cancerosas en el tejido de las mamas. Según la base de datos, los investigadores conjeturaron que la hierba poseía una actividad neutra o anti-estrogénica.

Regaliz

El Glycyrrhiza glabra, o regaliz, tiene diversos efectos en el cuerpo. Aunque es comúnmente conocido por su gusto distintivo en tés y golosinas, los efectos a largo plazo del regaliz lo convierten en una medicina herbal realmente influenciable. Según Paul Bergner, autor del artículo "Glycyrrhiza: Raíz del regaliz y la testosterona", se ha demostrado que el regaliz reduce los niveles de testosterona en circulación, tanto en los estudios de mujeres con síndrome de ovario poliquístico como en hombres y animales. El regaliz puede prolongar a la mitad la vida de la hormona cortisol, que suele ser importante en el tratamiento de la fatiga adrenal y el agotamiento. Además, Bergner expresa que en un estudio con regaliz en un periodo de siete dias, además de disminuir los niveles de testosterona, glycyrrhiza también pudo aumentar la producción de progesterona en forma de progesterona 17 hidroxi.

Trébol rojo

Los fitoestrógenos, según el Programa de Cáncer de Mamas y Factores de Riesgo Ambientales de la Universidad de Cornell, son un grupo de químicos encontrados en hierbas y alimentos a base de plantas. Los fito-estrógenos causan efectos hormonales en el cuerpo y, según la dosis y la enfermedad, pueden estimular los tejidos sensibles al estrógeno o calmar los efectos del estrógeno en el cuerpo, bloqueando los sitios receptores. la ficha técnica de Cornell indica que, en dosis altas, los fitoestrógenos bloquean los estrógenos. Según el artículo de investigación herbal del sitio web Florahealth.com, el trébol rojo es una hierba especialmente rica en fito-estrógenos isoflavionoides. El artículo afirma que los fitoestrógenos se mezclan con los receptores de estrógenos y evitan la sobre-producción de estrógeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles