Hierbas para tratar un hígado graso

Escrito por sarah terry | Traducido por carlos alberto feruglio
Hierbas para tratar un hígado graso

Los remedios a base de hierbas que contienen diente de león podrían ayudar a tratar la enfermedad del hígado graso.

Dandelion image by Andrey Kobyak from Fotolia.com

La enfermedad del hígado graso es una condición crónica causada comúnmente por el estilo de vida y el colesterol alto. Algunas hierbas pueden ayudar a apoyar el funcionamiento de tu hígado, así como también a tratar los factores que ocasionan un hígado graso. No tomes cualquier remedio de hierbas para la enfermedad del hígado graso sin antes consultar a tu médico acerca de los riesgos potenciales para la salud y las interacciones con otros medicamentos.

Otras personas están leyendo

Descripción

Dandelion image by Andrey Kobyak from Fotolia.com

También llamada esteatohepatitis no alcohólica o "Nash", la enfermedad de hígado graso es una condición que involucra a un exceso de grasa en este órgano, explica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. El alcoholismo, la obesidad, niveles altos de colesterol y triglicéridos pueden causar la enfermedad de hígado graso, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Tener este tipo de hígado puede reducir la capacidad del órgano para funcionar correctamente, especialmente en la protección de tu cuerpo de toxinas. Si se deja sin tratar la enfermedad, el hígado graso y otras condiciones de este órgano pueden causar la necesidad de un trasplante. Mucha gente puede tener un hígado graso durante años sin notar ningún síntoma.

Remedios herbales

Dandelion image by Andrey Kobyak from Fotolia.com

El cardo mariano es una de las hierbas más comunes que se utilizan para ayudar a tratar la enfermedad de hígado graso. Otras hierbas que se recomiendan a veces para tratar la enfermedad hepática incluyen diente de león, hojas de alcachofa, regaliz, noni, cúrcuma, timo, camote, hoja de remolacha, magnolia china, y Picrorhiza Phyllanthus, nota el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Los remedios herbales que contienen bupleurum o cordyceps podrían también tratar problemas del hígado. Las hierbas como el ajo, espino blanco, guggul, psyllium, arroz de levadura roja y el extracto de hoja de olivo pueden reducir tus niveles de colesterol, lo que podría ayudar a tratar o prevenir la enfermedad de hígado graso, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Hierbas no seguras

Dandelion image by Andrey Kobyak from Fotolia.com

Si tienes enfermedad del hígado graso u otros problemas hepáticos, no deberías tomar ciertas hierbas porque pueden dañarlo o por lo contrario empeorar tu condición. Estas hierbas perjudiciales incluyen valeriana, solideo, kava kava, poleo, ma huang, muérdago, chaparral, consuelda y el cohosh negro. El camedrio, algas verde-azules, uña de caballo, té verde, celidonia mayor, hierba carmín, germanio y sasafrás pueden también dañar tu hígado, nota el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Investigación médica

Un estudio doble ciego en personas con cirrosis hepática no alcohólica o alcohólica encontró que tomar mariano mejoró las tasas de supervivencia, según una edición de 1989 de la "Journal of Hepatology" (Diario de Hepatología). Otros dos estudios dobles ciegos de pacientes con cirrosis realizados en Alemania en 1977 y 1978 descubrieron que la leche de cardo mejora la función hepática, nota el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Un estudio de 2006 informó en "La investigación Fitoterapia" que se encontró que el bupleurum tenía efectos protectores para el hígado y antioxidantes, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otro estudio descubrió que cordyceps inhibe la fibrosis hepática, según un estudio de 2003 en la "World Journal of Gastroenterology" (Revista mundial de gastroenterología). El ajo mostró acciones de reducción del colesterol en un estudio de 2001 en el "Archives of Internal Medicine" (Archivos de Medicina Interna), al igual que el psyllium en un estudio realizado en 2000 en el "American Journal of Clinical Nutrition" (Diario americano de la nutrición clínica). La mayoría de las otras hierbas que tienen cierto potencial para tratar la enfermedad hepática han sido estudiadas para este fin sólo en los ensayos de probeta.

Advertencias

La mayoría de las hierbas pueden producir efectos secundarios e interactuar negativamente con ciertos medicamentos. Por ejemplo, la raíz de regaliz puede aumentar tu presión arterial e interferir con esteroides, diuréticos, anticoagulantes, y digoxina, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El psyllium puede alterar tus niveles de azúcar en la sangre, por lo que deberías tomarlo sólo bajo la supervisión de un primer médico si tienes diabetes. El ajo puede diluir la sangre y aumentar los efectos de los anticoagulantes, tales como Coumadin, que te pone en riesgo de sangrado. Habla con tu médico acerca de estos y otros riesgos antes de comenzar a tomar cualquier hierba o suplemento para tratar la enfermedad de hígado graso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media