Hierbas para tratar los recuentos altos de plaquetas

Escrito por owen pearson Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para tratar los recuentos altos de plaquetas
El ajo podría reducir los recuentos de plaquetas altos en sangre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plaquetas son fragmentos celulares que están presentes en la sangre. Ayudan a detener el sangrado de las heridas de la piel, úlceras y órganos dañados o enfermos. En las personas sanas, cada mililitro de sangre contiene entre 250.000 y 500.000 plaquetas, según la Universidad de Nebraska en Omaha. Si la sangre contiene concentraciones más altas, puede ser un riesgo de padecer coágulos de sangre internos, que pueden causar accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón. Ciertas hierbas pueden ayudar a controlar los recuentos de plaquetas en el torrente sanguíneo o evitar la formación de coágulos. Consulta con tu médico antes de usar cualquier hierba para tratar los recuentos altos de plaquetas.

Otras personas están leyendo

Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba, una hierba originaria de China, se comercializa en Estados Unidos y Europa como un potenciador de la memoria. Sin embargo, también tiene una larga historia de uso para reforzar de la circulación. Las hojas del árbol de ginkgo contienen terpenoides, que pueden reducir la viscosidad de las plaquetas de la sangre, según la University of Maryland Medical Center. Esto puede disminuir el riesgo de tener coágulos de sangre internos y puede permitir que tu cuerpo elimine de manera más eficiente las plaquetas excesivas de tu torrente sanguíneo. Consulta a tu médico si tienes previsto utilizar ginkgo ya que esta hierba puede reducir la eficacia de los medicamentos anticonvulsivos.

Ajo

El ajo se ha utilizado en la medicina herbal durante más de 5.000 años, los faraones egipcios distribuían esta hierba a los esclavos para prevenir enfermedades y aumentar la fuerza física, según Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs". La alicina, un compuesto químico encontrado en el ajo recién picado o en los dientes de ajo machacados, puede disminuir la capacidad del cuerpo para producir las plaquetas. Esto puede ayudar a bajar el recuento total de plaquetas en el torrente sanguíneo. Habla con tu médico antes de usar el ajo para reducir los conteos de plaquetas. El ajo de manera ocasional puede causar erupciones en la piel y malestar digestivo.

Ginseng

El ginseng es conocido en Estados Unidos como un suplemento de hierbas para aumentar la energía. Sin embargo, esta hierba también puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre internos y a reducir el ataque al corazón y riesgo de accidente cerebrovascular, según Castleman. Como el ginkgo biloba, el ginseng puede ayudar a reducir la tendencia de las plaquetas de la sangre a agruparse o a adherirse a las paredes celulares. Consulta con tu médico si planeas utilizar ginseng para abordar un recuento de plaquetas alto en la sangre. En casos raros, podría contribuir a tener insomnio o malestar de estómago.

Consideraciones

Evita el uso de hierbas para el tratamiento de los recuentos de plaquetas alta si tomas medicamentos anticoagulantes, como warfarina o clopidogrel. Mediante la hierbas para reducir las plaquetas junto con una receta anticoagulante puede causar un gran adelgazamiento de la sangre, que puede contribuir a tener un sangrado incontrolable de las heridas.

Las hierbas no sustituyen los medicamentos de supervisión o de prescripción médica. Los coágulos de sangre plantean graves riesgos para tu salud y pueden causar una lesión permanente, discapacidad o muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles