Hierbas para tratar la tiña versicolor

Escrito por cindy han | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierbas para tratar la tiña versicolor
La superficie de la piel es el objetivo de las infecciones fúngicas cutáneas. (skin image by Robert Kelly from Fotolia.com)

La tiña versicolor, también llamada pitiriasis versicolor, es una enfermedad que afecta a la piel. Tal y como se explica en la Biblioteca Médica Virtual de los Manuales Merck, la causa de la tiña versicolor es un hongo llamado Malassezia furfur, que infecta la capa superior de la piel, provocando manchas decoloradas o descamación. Esta infección suele darse sobre todo en adultos jóvenes. Existen algunas plantas con propiedades antifúngicas naturales que pueden ser utilizadas para tratar la tiña versicolor.

Otras personas están leyendo

Senna alata

La Senna alata, o Cassia alata, es una planta que recibe diversos nombres: espiga dorada, guacamaya, guacamaya francesa, vela de Navidad, candelabro, candelabros de oro o arbusto de la tiña, entre otros muchos. En la página web ForiData se describe a esta planta como un arbusto de hoja perenne que puede hallarse en África tropical, Asia sudoriental y América. Según un artículo publicado en el "Journal of Ethnopharmacology" (Publicación de etnofarmacología), la eficacia terapéutica del extracto foliar de la Senna alata contra la tiña versicolor fue objeto de estudio en una investigación realizada en humanos durante 10 años. Los autores concluyeron que el extracto de la hoja de esta planta podía ser utilizado como tratamiento herbal para la tiña versicolor, sin referir efecto secundario alguno. Por otra parte, un estudio publicado en el "African Journal of Pharmacy and Pharmacology" (Diario africano sobre farmacia y farmacología) examinó el efecto que tenía el jabón de Senna alata sobre las infecciones superficiales de la piel. Descubrieron que el jabón había “borrado” de forma significativa las lesiones cutáneas en 16 pacientes, lo que suponía el 94 por ciento de las personas estudiados. Aunque estos resultados indican que la Senna alata puede ofrecer resultados prometedores en el tratamiento de la tiña versicolor, las pruebas obtenidas son únicamente preliminares y será necesario realizar más estudios para confirmar su eficacia.

Violeta de genciana

En la página web YeastInfectionAdvisor.com se recomienda la violeta de genciana, una hierba antifúngica, para el tratamiento de las infecciones de la piel producidas por hogos. Según la información aparecida en este sitio, “la violeta de genciana en una alternativa natural al Lotrimin que ha sido utilizada ampliamente antes de la llegada de los fármacos azólicos". La página advierte además que la violeta de genciana puede dejar manchas de color púrpura en la ropa.

Aloe vera

También en Yeastinfectionadvisor.com, se recomienda el gel de aloe vera y los aceites de orégano, oliva y coco para aliviar los síntomas de las infecciones fúngicas de la piel. Existen otras hierbas a las que se les atribuye la capacidad de ralentizar o detener el desarrollo de los hongos, pero no hay pruebas clínicas concluyentes que avalen esta afirmación. Entre estas hierbas se incluyen el sello de oro, la mirra, el ajo, el orégano y la canela. Un ingrediente común en las formulaciones medicinales tradicionales chinas para el tratamiento de la tiña versicolor es la semilla del Cnidium, o Fructus cnidii, una planta que crece en muchas zonas de China.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles