Hierbas para la varicocele

Escrito por casandra maier | Traducido por adriana de marco
Hierbas para la varicocele

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La varicocele es un problema testicular que le afecta a los hombres de entre 15 a 25 años. El 85% de los casos se manifiesta en el testículo izquierdo con una masa agrandada de venas en el cordón de esperma, pero el derecho o ambos también se pueden ver afectados. El cordón de esperma consiste de sangre, vasos linfáticos y nervios, conocidos como canales, y que son los encargados de transportar el esperma del cuerpo. Cuando estos canales no funcionan correctamente, hace que las venas se hinchen sobre y detrás de los testículos.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Algunos hombres no experimentan signos de varicocele y se les diagnostica sólo a través de un examen físico, mientras que otros tienen dolores y un sentido de pesadez en sus testículos o incomodidad y dolor en la zona genital. Otros síntomas incluyen un encogimiento testicular o venas visiblemente agrandadas. Debido a que la varicocele es un problema circulatorio, la temperatura de los testículos sube por el incremento de la sangre, lo que lleva a problemas de infertilidad. Aunque se la puede curar con cirugía y ajustes nutricionales, existe otra opción, la terapia con hierbas. Los remedios con hierbas no tienen efectos secundarios, especialmente cuando compras las de alta calidad. Consulta con tu médico o herborista antes de comenzar algún tratamiento.

Mukkuti y psilio

Estas son dos hierbas que se usan en el tratamiento de la varicocele. Ambas deben ser usadas en tratamientos mensuales para reducir la inflamación de las venas. La mukkuti es efectiva cuando se ponen 20 hojas en 300 ml de agua hirviendo por 40 minutos. Cuela y bebe dos veces por día durante un mes. Por otro lado, la cáscara fibrosa de las semillas de psilio son un tratamiento herbario efectivo que se le agrega a las comidas. Agrega una cucharada a tus comidas diarias por un mes.

Pulsatilla

La pulsatilla, también conocida como flor pasque, es una hierba que se encuentra en las llanuras y las praderas. Es efectiva para reducir la inflamación del escroto que se produce con la varicocelie. Debes ingerir esta hierba bajo la supervisión de tu herborista o de un médico, porque es bastante tóxica si tomas demasiada cantidad. Se la usa en pequeñas cantidades diluída en agua o aceites esenciales. Se le agrega a las comidas y bebidas, o te la puedes aplicar localmente. Este tratamiento se sigue por 7 a 10 días.

Otras hierbas

Otras de las hierbas que se usan para combatir la varicocele incluyen al castaño de indias, también conocido como Aesculus hippocast, extracto de rusco o Ruscus aculeatus y extracto de arándanos o Vaccinium myrtillus. Estas hierbas se toman tres veces por día para ayudar con la tonificación, la fuerza y el mejoramiento de la función de las venas testiculares afectadas por la varicocele.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media