Qué hierbas o vitaminas consumir para oxigenar la sangre

Escrito por sage kalmus | Traducido por andrés marino ruiz
Qué hierbas o vitaminas consumir para oxigenar la sangre

Las hierbas ricas en calcio y hierro aumentan el oxígeno en sangre.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La hemoglobina en las células rojas es responsable de transportar el oxígeno por todo el cuerpo. La anemia es una condición médica en la cual el cuerpo de un sujeto no produce la suficiente cantidad de células rojas, lo que dificulta el transporte del oxígeno y lo que, si no se trata, puede conducir a la hipoxemia. La hipoxemia es una condición médica en la cual la sangre de un sujeto tiene una cantidad particularmente baja de oxígeno. Ciertas hierbas, incluyendo aquellas ricas en calcio o hierro, y ciertas vitaminas, incluyendo la E y el complejo vitamínico B, pueden ayudar a oxigenar la sangre, aliviando posiblemente así la hipoxemia inducia por la anemia u otros factores.

Otras personas están leyendo

Vitaminas B

Las vitaminas B12 y el ácido fólico son necesarios en la producción de las célular rojas. Una deficiencia en alguna de estas vitaminas puede producir anemia. Cuando esto sucede, el cuerpo tiene una dificultosa tarea a la hora de transportar el oxígeno necesario para sostener los niveles de energía y la homeostasis física. La anemia causada por una deficiencia en la vitamina B12 es conocida como anemia perniciosa. Las mujeres jóvenes y los hombres y mujeres ancianos están en el grupo de riesgo de tener deficiencia de vitamina B12. Los síntomas resultantes de una deficiencia de vitaminas B y una subsecuente disminución del oxígeno en sangre son cansancio, mareos y falta de aire.

Vitamina E

La vitamina E es instrumental a la hora de transportar el oxígeno hasta las células del cerebro. Además, la vitamina E es un potencial antioxidante. Una vez el oxígeno es transportado a las células del cuerpo, es oxidado o quemado para producir energía. Un subproducto nocivo de este proceso son los radicales libres, los cuales pueden dañar y destruir las células del cuerpo y sus tejidos. La acción antioxidante de la vitamina E destruye estos radicales libres antes que puedan provocar daño. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos de la Oficina de Suplementos Dietarios recomienda 15 mg diarios de vitamina E, pero no más de la cantidad diaria tolerable para adultos mayor de 18 años de 1000 mg.

Hierbas ricas en hierro y calcio

El hierro es esencial para llevar el oxígeno al tejido y células del cuerpo. Es también un componente esencial de la hemoglobina, la parte de la sangre que transporta al oxígeno. La mayoría de las hierbas culinarias usuales son ricas en hierro, incluyendo por ejemplo a las semillas de anís, albahaca, cardamomo, semillas de apio, canela, clavos de olor, cilantro, comino, eneldo, hinojo, fenogreco, ajo, jengibre, mostaza, nuez moscada y orégano. Los bajos niveles de calcio también pueden resultar en una deficiencia de la hemoglobina, lo cual puede conducir a una condición conocida como hipoxemia, o bajo oxígeno en sangre. Las hierbas ricas en calcio incluyen al diente de león, a la cola de caballo, ortigas y al perejil. La vitamina D, incidentalmente, es esencial para que el cuerpo absorba y utilice el calcio.

Vitamina C

La vitamina C también ayuda a absorber el hierro, ayudando por ende al transporte de oxígeno hasta las células y tejidos. La vitamina C también es antioxidante; combate los radicales libres que son subproducto de la oxidación. Según la Oficina de EE.UU. de Suplementos Dietarios, la ingesta recomendada diaria de vitamina C es de 90 mg para los hombres y 75 mg para las mujeres y notifica que la dosis máxima para adultos mayores de 19 años es de 2000 mg por día.

Otras hierbas

Se cree que muchas otras hierbas ayudan a oxigenar la sangre, si bien ninguna de ellas han sido estudiadas con este propósito, así que tales declaraciones no han sido verificadas. Estas hierbas incluyen al ginseng siberiano, gingko biloba, las bayas de espino y la agripalma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media