Hierro en el hígado de pollo vs. hígado de vacuno

Escrito por jason dority | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hierro en el hígado de pollo vs. hígado de vacuno
Los hígados de pollo y de vacuno contienen el hierro en sangre más fácil de absorber. (Fresh chicken liver image by Ivan Majtan from Fotolia.com)

La falta de hierro está considerada la deficiencia nutricional más común en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. El hierro es un mineral esencial encontrado en toas las células del cuerpo y se integra en una variedad de procesos. La falta de él es una enfermedad que implica poca cantidad de hierro en el cuerpo, produciendo debilidad y fatiga, entre otros síntomas. Los hígados de pollo y de vacuno contienen altas cantidades de hierro. Son buenas fuentes para conseguir la ingesta diaria recomendada.

Otras personas están leyendo

Contenido de hierro

El hígado de pollo es una de las fuentes más ricas de hierro; el de vacuno provee una buena cantidad. Una rodaja de 100 g de hígado de pollo a la plancha contiene 13 mg de hierro, o aproximadamente el 72 por ciento del requerimiento diario. Una rodaja similar hervida contiene 11,6 mg de hierro o el 65 por ciento del requerimiento diario, sobre una base de una dieta de 2000 calorías, según “Calorie Lab”. El hígado de pollo crudo contiene 9 mg de hierro o el 50 por ciento de la cantidad diaria en 100 g. El de vacuno crudo, por otro lado, contiene 4,9 mg o el 27 por ciento de la necesidad diaria. Una rodaja de 68 g de vacuno a las brasas te aporta 4,4 mg o el 25 or ciento del requerimiento diario; una de 81 g de vacuno a la placha te aporta 5,5 mg o el 28 or ciento del requerimiento diario de hierro, según “Calorie Lab”.

Hierro

El hierro es un mineral alimenticio que juega un papel fundamental en varios procesos corporales. Una de las principales funciones del hierro es transportar el oxígeno en el cuerpo; cerca de los dos tercios del hierro en el cuerpo se encuentra en la hemoglobina. Esta es una proteína que se encuentra en las células de la sangre que lleva el oxígeno a través del cuerpo. El hierro también se necesita para algunas reacciones químicas y para la producción de aminoácidos, neurotransmisores y hormonas según Harvard Health Publications. Las dos formas de hierro alimenticio incluyen heme, que viene de recursos animales, y noheme, que viene de recursos vegetales. El hierro heme, la forma que se encuentra en el hígado de pollo y de vacuno, es más fácil de absorber por el cuerpo si lo comparamos con el no heme.

Referencia de ingesta alimenticia

El Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine recomienda 8 mg de hierro por día para hombres adultos y 18 mg por día para las mujeres entre 19 y 50 años. Las mujeres embarazadas con las que tienen más necesidad de hierro por día, con una recomendación de 27 mg; las adolescentes entre 14 y 18 años necesitan 15 mg diarios. Las mujeres durante la lactancia necesitan aproximadamente 9 a 10 mg diarios. La ingesta tolerable es de un máximo de 40 a 45 mg de hierro por día. Puede producirse la intoxicación si se ingiere demasiado dado que no es fácil eliminarlo del cuerpo. Mantén los suplementos de hierro bajo llave y lejos de los niños para evitar una intoxicación accidental, que podría ser fatal.

Deficiencia

La deficiencia de hierro, un problema de salud común en el mundo, frecuentemente lleva a anemia o bajos de hierro en la sangre. Puede ser provocada por una ingesta deficiente, por pérdida de sangre y problemas de absorción de hierro y causa síntomas como fatiga, bajo rendimiento y un sistema inmunológico débil. Las mujeres embarazadas o menstruando así como los niños son los que tienen más riesgo de desarrollar una deficiencia de hierro, según la Oficina de Suplementos Alimenticios. Los suplementos de hierro a menudo son recetados para el tratamiento de la deficiencia de hierro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles