Lifestyle

Hígado agrandado en los perros

Escrito por bethney foster | Traducido por ana maría guevara
Hígado agrandado en los perros

Hígado agrandado en los perros.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Un hígado agrandado, una condición llamada hepatomegalia, es un síntoma de enfermedad o lesión hepática. Las enfermedades hepáticas son los problemas de salud que más causan la muerte en perros. El hígado desintoxica la sangre, remueve los desperdicios y la bilis para ayudar a la digestión, y desempeña funciones que ayudan al crecimiento, a combatir enfermedades, a proporcionar nutrientes, a proporcionar energía y a la reproducción. Una enfermedad hepática puede no sola una reducción significante de la calidad de vida de tu perro, sino que puede ser mortal. Si sospechas que tu perro tiene un desorden hepático, llévalo a tu veterinario tan pronto como sea posible. El hígado puede sanarse a sí mismo a menudo si la enfermedad es descubierta antes de que se haya desarrollado demasiado daño. Esto es especialmente importante buscar atención médica en la primera indicación de que puede haber un problema.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Aunque un hígado agrandado es un síntoma de una enfermedad hepática, la ictericia es casi siempre un síntoma que también apunta a un mal funcionamiento del hígado. Otros síntomas de enfermedades hepáticas en perros incluyen pérdida del apetito seguida de pérdida de peso, orinar de manera infrecuente, convulsiones, cambios del comportamiento, vómito, diarrea y heces suaves y de color gris claro.

Diagnóstico

Si tu veterinario sospecha que tu perro tiene un desorden hepática, el médico empezará un examen físico. Unas membranas mucosas pálidas o amarillas, un agrandamiento del bazo y del hígado serán unos descubrimientos en el examen que indican una enfermedad hepática. El veterinario probablemente administrará un panel químico y un trabajo de sangre, posiblemente seguidos por una biopsia de hígado para confirmar el diagnóstico.

Enfermedad hepática

Una enfermedad hepática puede ser causada por una infección viral o bacteriana, parásitos, cáncer, inflamación, conductos de bilis obstruidos e intoxicaciones. La pancreatitis, anemia, hepatitis, parásitos del corazón, cáncer y cirrosis son también enfermedades que pueden dañar al hígado. También hay enfermedades que causan problemas secundarios al hígado, incluyendo el hipotiroidismo, diabetes mellitus, hipertiroidismo, enfermedad de Cushing y enfermedad inflamatoria intestinal.

Descanso y nutrición

En el caso de un trauma, una hospitalización con cuidado de apoyo y descanso es todo lo que se requerirá para restablecer la salud. El hígado tiene una sorprendente habilidad para sanarse a sí mismo si el daño no es muy grave. Incluso en algunas formas de enfermedades hepáticas, el descanso y una buena nutrición pueden ser extremadamente importantes para la sanación. La dieta juega un rol en el tratamiento de muchos tipos de enfermedades hepáticas. Dependiendo de lo que este causando la enfermedad a tu perro, tu veterinario puede recetar una dieta especial baja en cobre, un suplemento diario de vitaminas y minerales, u otros alimentos especiales.

Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden ayudar a tratar una enfermedad hepática, dependiendo de qué tan avanzada esté. Los corticosteroides son a menudo recetados en hepatitis crónica, y se recetan antibióticos en una infección o infección secundaria.

Cirugía

Algunas veces se usa la cirugía para tratar una enfermedad hepática canina. La cirugía puede corregir condiciones en las cuales un vaso sanguíneo está enviando sangre alrededor del hígado en lugar de enviarlo directamente al órgano.

Cuidado médico de apoyo

No hay un tratamiento específico para muchos tipos de enfermedades hepáticas, y un cuidado médico de apoyo tiene que ser proporcionado para mantener al animal hidratado. Un cuidado de apoyo también incluir el asegurarse que el perro reciba una nutrición adecuada y que el vómito esté controlado. Esto se hace a menudo a través de fluidos subcutáneos o intravenosos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media