Cómo saber si el hígado está hinchado

Escrito por john zaremba | Traducido por ehow contributor

Si tienes una sensación de malestar en tu abdomen, podría ser una señal de que tu hígado está agrandado. El agrandamiento del hígado no es en sí mismo peligroso, pero a menudo es un síntoma de una enfermedad mucho más grave. La comprobación del agrandamiento del hígado requiere evaluar el dolor abdominal, observa la decoloración de la piel, ten en cuenta tus factores de riesgo y el seguimiento con tu médico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Detecta la sensibilidad al tacto. Tocate a lo largo de la curva de tu caja torácica sobre el lado derecho de tu pecho. Si esto causa molestias, tu hígado puede estar agrandado.

  2. 2

    Toma nota de cualquier dolor abdominal. El agrandamiento del hígado puede causar que te sientas lleno o por otra parte con un dolor abdominal inexplicable.

  3. 3

    Comprueba el color de tu piel. Si la ampliación de tu hígado ha afectado su función, esto puede causar ictericia, una condición que vuelve la piel amarilla.

  4. 4

    Considera tu riesgo. Ciertos comportamientos causan agrandamiento del hígado. Estos incluyen el abuso del alcohol y una dieta que sea muy rica en hierro.

  5. 5

    Consulta a tu médico. El autodiagnóstico ayuda, pero sólo tu médico puede realizar un diagnóstico adecuado. Si sospechas que tienes un agrandamiento del hígado, no dejes nada al azar.

Consejos y advertencias

  • Si sospechas que tienes un agrandamiento del hígado, es vital obtener atención médica inmediata. El agrandamiento del hígado no es en sí una enfermedad, pero puede ser un síntoma de otra enfermedad grave, como la hepatitis, el cáncer de hígado, la insuficiencia cardíaca congestiva o la leucemia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media