¿Es higiénico dejar las toallas mojadas sobre los toalleros del baño?

Escrito por tanya watson | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es higiénico dejar las toallas mojadas sobre los toalleros del baño?
Utilizar un toallero puede mantener las toallas limpias y secas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las toallas de baño mojadas o húmedas pueden ser un campo de cultivo para las bacterias, así como para el moho e incluso los bichos. Está bien documentado el hecho que las bacterias y el moho crecen en lugares húmedos, oscuros y calientes. Pero no hay necesidad de alarmarse. Un toallero puede ayudarte a evitar el crecimiento de la bacteria, y al seguir unas simples reglas para el mantenimiento de las toallas y el aseo del baño, puedes mantener a tu familia y a ti seguros.

Otras personas están leyendo

Asegura el secado rápido de tu toalla

Para reducir la amenaza de las bacterias asegúrate de que tu toalla se seque fácil y rápido. Utilizar un toallero es una buena manera de secarlas rápidamente. Evita colocar tu toalla doblada o arrugada sobre el toallero. En su lugar, estírala para permitir la mayor circulación de aire posible. Procura que cada persona en tu casa tenga un toallero para su toalla. Apilar las toallas húmedas no deja que las toallas se sequen correctamente y puede alentar el crecimiento de la bacteria.

Lava tus toallas de forma regular

Aunque dejar tu toalla sobre el toallero para que se seque después de utilizarla no es peligroso, es esencial una toalla limpia. Lava tus toallas de forma regular en agua caliente y sécalas en la secadora por completo antes de almacenarlas o utilizarlas. Si tu toalla ha sido utilizada en un lugar público como un gimnasio, lávala y sécala después de cada uso.

No siempre compartas las toallas de mano

Cada miembro de la familia debería de tener su propia toalla de cuerpo, pero compartir una toalla de mano no es inseguro, siempre y cuando la toalla se lave con regularidad y pueda secarse entre usos. Sin embargo, ve que se sigan los procedimientos de lavado a mano correctos para evitar transferir los gérmenes a las toallas de mano. Si los miembros de la casa tienen un resfriado o una gripe, coloca una toalla de manos aparte para el uso exclusivo de ellos por la duración de la enfermedad, para ayudar a prevenir que se esparzan los gérmenes.

Sé inteligente con las bacterias del baño

Mientras tu toalla cuelga sobre el toallero puede ser expuesta a la bacteria. Por ejemplo, cuando se jala la cadena del inodoro con la tapa arriba, la bacteria puede viajar hasta por 8 pies (2,44 m) y aterrizar en cualquier superficie cercana incluyendo tu toalla. Asegúrate de que los miembros de tu familia siempre cierren la tapa antes de jalar la cadena y evita colgar las toallas encima de tu inodoro.

Nunca utilices toallas de tela en los baños públicos

Aunque secar una toalla sobre un toallero sea higiénico para el uso de la casa nunca utilices una toalla de tela en un baño público. Las toallas en los baños públicos son continuamente mojadas, expuestas a varias bacterias por el lavado incorrecto de las manos y por jalar la cadena, por lo tanto son poco higiénicas. Utiliza un secador de manos o una toalla de papel en los baños públicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles