Qué hacer con un hijo adicto a las drogas

Escrito por hannah rice myers | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con un hijo adicto a las drogas
Consulta con un especialista. (Droga image by Tomasz Sergej from Fotolia.com)

La drogadicción afecta tanto el adicto y a su familia. Para aquellos con un hijo adicto a las drogas, sin saber qué hacer para ayudarlo puede ser una tarea difícil. El principal factor es su edad, si es menor de edad, los padres tienen más opciones que si él es un adulto. Sin embargo todavía hay maneras de ayudar a un hijo adulto adicto a las drogas. Sólo tendrás que saber cuáles son sus opciones.

Otras personas están leyendo

Llévalo al hospital

Si tu hijo es menor de edad (menor de 18), puedes llevarlo a un hospital o una clínica que ofrezca un programa de desintoxicación. Dependiendo de la droga o drogas que es adicto, y lo pesado de su uso, una desintoxicación tardará de dos días a dos semanas. Aunque la desintoxicación no es una cura para su adicción, es el primer paso crucial en su recuperación, en este período de tiempo, las drogas saldrán de su sistema y atravesará la peor parte del retiro.

Consigue que vaya a rehabilitación

Esta es otra opción para los padres cuyo hijo es menor de edad. Antes de elegir un centro de rehabilitación, consulta con tu médico y pídele su opinión. Sin embargo, hay una gran cantidad de centros de rehabilitación dirigidos a los adolescentes y a los problemas que enfrentan. Dado a que los adolescentes se enfrentan a problemas diferentes que los adultos, el asesoramiento y la terapia que se usa en el centro también es diferente que en los centros utilizados para los adultos. Él puede permanecer en el centro entre 30 y 90 días, dependiendo de la gravedad de su problema con las drogas.

Dejar de permitirle

Si tu hijo es mayor de edad, legalmente no puedes obligarle a buscar ayuda para su adicción. Puedes, sin embargo, dejar de permitirle. A menudo, los adictos acuden a los miembros de la familia cuando necesitan dinero para comida o alquiler, a veces mienten por el dinero y lo utilizan para comprar drogas. Aunque sientas pena por tu hijo, tienes que decirle que no cuando te pida. Hasta que toque fondo, no va a estar dispuesto a buscar la ayuda que necesita.

Planificar una intervención

Los adictos no se dan cuenta de qué tan grave es su problema o están en la negación completa al respecto. Las intervenciones son un medio eficaz para ayudarles a darse cuenta de la gravedad de su problema y que necesitan ayuda para ello. La programación de una intervención para tu hijo puede ser lo que necesita para buscar la rehabilitación por su cuenta. Durante la intervención, los familiares cercanos se unirán a un especialista que liderará el grupo. Tu hijo no sabrá lo que está sucediendo hasta que comience el evento. De una manera no conflictiva, todo el mundo espera su turno diciéndole cómo se sienten acerca de sus acciones, su adicción, lo que está haciendo con él y cómo les afecta, entre otras cosas.

Apoyarlo

El recorrido acaba de empezar para tu hijo una vez que solicita la ayuda que necesita. Es necesario hacerle saber que está ahí para él, apoyándolo a pesar de todo. Ofrécete ir a las reuniones de Narcóticos Anónimos con él, o asistir a sus sesiones de terapia si le gustaría que fueses. Él tendrá sus días buenos y malos, pero tu apoyo puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles