¿Cómo sé si mi hijo califica para recibir el subsidio del progama SSI?

Escrito por maia adams | Traducido por pei pei
¿Cómo sé si mi hijo califica para recibir el subsidio del progama SSI?

Los niños discapacitados pueden calificar para recibir ayuda del gobierno federal de los Estados Unidos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La Social Security Administration (Administración de Seguridad Social o SSA por sus siglas en inglés) administra una serie de programas federales de beneficios tales como el Supplemental Security Income (Ingreso de Seguridad Suplementario o SSI) a los beneficiarios calificados. El SSI es un programa que otorga un subsidio mensual en efectivo a las personas con discapacidad e ingresos y recursos limitados. Cuando quien califica es un menor, será beneficiado por el programa SSI desde el momento del nacimiento hasta alcanzar los 18 años de edad. Para cumplir con los criterios de discapacidad de la SSA, el niño debe tener una condición física o mental que limite seriamente sus actividades, experimentar discapacidad durante al menos un año a la fecha de aplicación o tener una condición médica que pudiera causarle la muerte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga las directrices del programa SSI. La SSA publica de forma periódica el llamado "SSI Child Disability Starter Kit" (Paquete de información de inicio del SSI en caso de discapacidad infantil) para ayudar a los padres a entender el proceso de aplicación y los factores que determinan la elegibilidad. Descarga tu paquete de información de la página web de la SSA o solicita uno a tu oficina local de la SSA.

  2. 2

    Ponte en contacto con la SSA para revisar los requisitos de elegibilidad financiera. Llama a un representante de servicio al 1-800-772-1213 o visita la oficina local del Seguridad Social y pide informes. Tus ingresos y recursos, así como los del padre o la madre junto con cualquier otro recurso externo que el niño reciba, deben estar dentro de los límites permitidos. Un representante de la SSA puede revisar contigo las directrices más actuales del programa.

  3. 3

    Reúne la información necesaria. El "Paquete de información de inicio del SSI en caso de discapacidad infantil" incluye una lista que debes palomear y una hoja de trabajo para ayudar a los padres a reunir la documentación necesaria para apoyar la reclamación del subsidio SSI para su hijo. Necesitarás proporcionar los registros médicos del niño y la lista de los medicamentos recetados que consume. También tendrás que proveer información como la cantidad de miembros de la familia junto con los ingresos y los recursos con lo que cuenta cada uno de ellos.

  4. 4

    Completa el informe de Discapacidad Infantil en linea, que es el primer paso en el proceso de solicitud formal del subsidio SSI. Para poder completar el informe, tendrás que tener a mano toda la información que recopilaste anteriormente. Después de enviar el informe, la SSA revisará por completo la aplicación y se pondrá en contacto contigo en caso de que haga falta algo o si algún dato es poco claro. Luego se comunicarán para terminar la solicitud formal de beneficios.

  5. 5

    Espera la decisión final. La SSA te enviará todas las formas y los registros del niño a la State Disability Office (Oficina de Discapacidad del Estado) para evaluar la situación de discapacidad. El proceso puede tomar entre tres y cinco meses. Una vez que se tome una decisión sobre la autorización del subsidio, te lo notificarán por correo.

Consejos y advertencias

  • Para acelerar tu aplicación, responde rápidamente a la SSA si te solicita más información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media