Cómo hacer que mi hijo comprenda la importancia de las calificaciones

Escrito por katya gordeeva | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que mi hijo comprenda la importancia de las calificaciones
Ayudar a tu hijo con sus tareas puede motivarlo a mejorar sus calificaciones. (Andrew Olney/Photodisc/Getty Images)

Todos los padres quieren que a sus hijos les vaya bien en la escuela. Ellos dan mucha importancia a las boletas de calificaciones y publican las pruebas de ortografía de sus hijos en el refrigerador. Sin embargo, a veces los niños se olvidan de la importancia de recibir buenas calificaciones. Una parte fundamental de ser padre es recordar a sus hijos cuán importantes son las calificaciones en realidad. Si estás preocupado acerca de las calificaciones de tu hijo, motívalo a hacer las cosas bien en la escuela a través de aliento y apoyo.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu hijo acerca de la importancia de las calificaciones. Dile que no piensas que está poniendo el esfuerzo suficiente en la escuela y que quieres que lo haga mejor. Explícale que las buenas calificaciones en la escuela pueden aumentar sus posibilidades de recibir becas y ser aceptado en buenas universidades. Sé claro en el establecimiento de un nivel razonable. Hazle saber que si no hace el esfuerzo por mejorar sus calificaciones, no se le permitirá salir con sus amigos o participar en actividades después de clases.

  2. 2

    Ofrece ayuda a tu hijo con sus tareas escolares. Cuando lo veas trabajando en su tarea, pregúntale si necesita tu ayuda. Mostrar un interés sincero en su trabajo escolar puede ser un incentivo para él para obtener mejores calificaciones. Ayuda a desarrollar habilidades de estudio eficaces. Por ejemplo, sugiere que estudie en una habitación tranquila, sin distracciones ni el uso de tarjetas para memorizar hechos. Pide que te muestre sus trabajos calificados cada semana para que puedas comprobar su progreso.

  3. 3

    Muéstrale a tu hijo que el aprendizaje puede ser divertido. Si está teniendo dificultades con las matemáticas, anímalo a jugar juegos en línea que tienen que ver con los números, fracciones y decimales. Mientras juega a estos juegos, puede divertirse y aprender al mismo tiempo.

  4. 4

    Da un buen ejemplo. Expresa lo mucho que valoras la educación por tomarte el tiempo para aprender algo nuevo cada día. Lee libros, revistas científicas y enciclopedias en frente de tu hijo. Si tienes el tiempo, toma una clase en un colegio comunitario local. Una vez que el niño se da cuenta lo mucho que valoras la excelencia académica, puede estar más motivado para tener éxito.

  5. 5

    Premia a tu hijo si mejora sus calificaciones. Por ejemplo, si recibe nada menos que una "B" en su próximo reporte de calificaciones, llévalo a su restaurante favorito o permite que se quede hasta una hora después de su hora de acostarse.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles