¿Por qué mi hijo ya no duerme toda la noche de corrido?

Escrito por rose welton | Traducido por mar bradshaw
¿Por qué mi hijo ya no duerme toda la noche de corrido?

La ansiedad por una separación puede causar que tu hijo se despierte en mitad de la noche.

girl sleeping with teddys image by les sanders from Fotolia.com

Aunque tu hijo necesita de 10 a 13 horas de sueño cada día, todavía es común para él que se despierte en medio de la noche. Estos despertares nocturnos pueden ser frustrantes, especialmente porque muchos padres piensan que la fase ha terminado una vez que su niño comienza a dormir toda la noche. Con el fin de ayudar a tu niño a dormir toda la noche, es importante entender lo que puede provocar estos despertares nocturnos.

Otras personas están leyendo

Pesadillas y terrores nocturnos

Tu hijo tiene una imaginación creciente y le resulta difícil distinguir la realidad de la fantasía, por lo que es común que tenga sueños feos. Si se despierta y te dice que ha tenido un mal sueño, tranquilízalo y haz que se sienta seguro. Si se despierta gritando y parece estar confundido, puede estar experimentando un terror nocturno. La experta en trastornos pediátricos del sueño, Deborah Lin-Dyken, MD, dice que lo mejor que puedes hacer si tu niño está teniendo un terror nocturno es dejar que siga su curso. Párate cerca para asegurarte de que no se haga daño, y se volverá a dormir. Si sus terrores nocturnos persisten, consulta a su médico.

Cambios Ambientales

Los cambios ambientales pueden hacer que tu hijo se despierte en mitad de la noche. Ahora que él es más grande, es cada vez más consciente de su entorno. Si su habitación es muy luminosa gracias a una luz de la calle o demasiado fría, haz lo que sea necesario para que sea un lugar tranquilo y calmo para que duerma. Puedes pensar en conseguir cortinas oscuras y persianas, ofrecer una manta o usar una máquina de ruido blanco para lograr un ambiente tranquilo.

Los cambios de rutina

Los despertares nocturnos pueden ser comunes después de una enfermedad o de otro cambio en la rutina, como las vacaciones. Sólo se necesita que tu hijo se despierte una vez en mitad de la noche para que lo convierta en un hábito. Sé lo más coherente posible con su rutina de ir a la cama, y reduce la interacción con él cuando despierte. Esto le ayudará a comprender que es hora de dormir.

Otras causas

Un salto de desarrollo que se aproxima puede hacer que tu hijo empiece a despertarse durante la noche. En este caso, lo mejor es dejar que la situación siga su curso y mantener la coherencia con la hora de dormir. De acuerdo con KidsHealth, la ansiedad por una separación también puede causar que se despierte en medio de la noche. En este caso, se puede ofrecer un breve alivio y luego esperar que se vuelva a dormir.

Reducir los despertares nocturnos

Además de la consistencia con la rutina de ir a la cama, también puedes reducir los despertares nocturnos ayudando a tu hijo a dormir lo suficiente durante el día haciendo que tome siestas regulares y que se duerma a una hora razonable. Cuanto menos duerma y más cansado esté, más problemas puede tener para asentarse y permanecer dormido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media