Mi hijo puede haber comido demasiadas vitaminas de gomitas

Escrito por tanya brown | Traducido por gabriela nungaray
Mi hijo puede haber comido demasiadas vitaminas de gomitas

Mantén las vitaminas de gomitas fuera del alcance de los niños.

Comstock/Comstock/Getty Images

Como los niños son generalmente los más caprichosos, millones de padres suplementan la dieta de sus hijos con multivitaminas para asegurarse de que reciban los nutrientes esenciales necesarios para apoyar su crecimiento. Los niños aman las formas de los personajes, el sabor dulce y la textura masticable de las vitaminas de goma, así que no es raro que a escondidas se coman más de una. La mayoría de la gente considera que las vitaminas son beneficiosas para la salud, pero es posible la sobredosis accidental cuando un individuo, independientemente de su edad, consume más de la cantidad diaria recomendada.

Otras personas están leyendo

Sobredosis de hierro

Las vitaminas de gomitas que contienen hierro representan el mayor riesgo para la salud de los niños. Una sobredosis de hierro hace que el cerebro, el corazón y los pulmones funcionen mal, lo que puede causar un ataque al corazón o muerte, de acuerdo con el Dr. George Obikoya del sitio web del Centro de Vitaminas y Nutrición. El peso corporal determina la cantidad de hierro que causa intoxicación por hierro, sin embargo, los niños generalmente experimentan síntomas cuando consumen más de 10 kilogramos de hierro, dice EMedicineHealth.com. Si sospechas que tu hijo ha tomado una sobredosis de hierro, llévalo a la sala de emergencia o comunícate con un centro de control de envenenamiento.

Vitaminas liposolubles

La mayoría de las multivitaminas para niños incluyen las vitaminas A, D, E y K, y éstas también plantean riesgos de sobredosis. Mientras que estos nutrientes son necesarios para la buena salud, el consumo excesivo puede causar náuseas, retraso en el crecimiento físico y mental, irritabilidad, aumento de la presión arterial y daños en órganos, de acuerdo con la extensión de la Universidad Estatal de Colorado. Los niños deben consumir estas vitaminas con regularidad para una buena salud, pero tomar demasiadas vitaminas solubles en grasa puede causar problemas de salud irreversibles. En un día, los niños deben consumir no más de 300 microgramos de vitamina A, 200 unidades internacionales, o IU de la vitamina D, 300 miligramos de vitamina E y 5 microgramos de vitamina K en forma de suplemento.

Prevención de sobredosis accidental

Los padres nunca deben permitir que los niños tomen vitaminas sin supervisión de un adulto. Permitir que tus hijos vean dónde se coloca el frasco de vitaminas puede tener consecuencias peligrosas también. Sigue las instrucciones en el frasco para asegurarte de que las multivitaminas están diseñadas para el grupo de edad de tu hijo y evita una sobredosis accidental en niños pequeños. Si los niños están consumiendo suplementos durante un período largo de tiempo, pueden notar cambios de humor, irritabilidad, debilidad, falta de concentración y náuseas recurrentes. Una vez que los niños llegan a una edad de comprensión y madurez, explícales las drásticas consecuencias asociadas con consumir demasiadas vitaminas.

Nutrición con alimentos integrales

La mayoría de los expertos coinciden en que los niños deben obtener sus nutrientes de las fuentes de alimentos integrales. No deben consumir grandes cantidades de vitaminas y minerales para estar saludables, de acuerdo con MayoClinic.com. Los alimentos integrales proporcionan una nutrición adecuada a los niños que comen alimentos bien balanceados. Las multivitaminas nunca se deben dar para reemplazar los nutrientes de los alimentos y los padres que opten por complementar la dieta de sus hijos deben consultar con el pediatra para determinar si es necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media