Mi hijo se queja de dolor en sus piernas

Escrito por michelle zehr | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi hijo se queja de dolor en sus piernas
El dolor de piernas en los niños puede variar de leve a severo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Correr, saltar, practicar deportes y cualquier otra forma de actividad física pueden conducir en algunas ocasiones a dolor de piernas en el niño. El dolor de piernas en los niños puede tener una variedad de causas. Si tu hijo se queja de dolor persistente en las piernas, contacta a tu pediatra.

Otras personas están leyendo

Dolores de crecimiento

De acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto, los dolores de crecimiento son una condición inofensiva que afecta entre 10 y 20% de los niños. Esta condición es más común en las niñas que en los niños y regularmente ocurre en los niños entre los 3 y 12 años. Los síntomas de los dolores de crecimiento pueden incluir incomodidad en las pantorrillas y muslos. Una o ambas piernas se pueden ver afectadas. El dolor ocurre regularmente por las tardes y mientras duermen. El masaje, calor ligero y medicamentos analgésicos sin receta pueden ayudar a aliviar los dolores de crecimiento. Esta condición puede durar meses o años, pero no debe interferir con el nivel de actividad regular de un niño.

Pie plano

El pie plano puede ser otra causa de dolor de piernas en los niños. Cuando naces, los arcos de los pies de los bebés son planos. Se desarrollan mientras el niño crece. En los niños con el pie plano, el arco del pie nunca se desarrolla completamente, de acuerdo con Kids Health. El pie plano puede provocar tobillos débiles y dolor de piernas en los niños. Para los niños que sufren esta condición, se pueden insertar soportes de arco dentro de los zapatos para ayudar a reducir el dolor. Los niños con pie plano son capaces de jugar y participar en los deportes.

Daños musculares

De acuerdo con el Hospital Infantil de Seattle, los calambres musculares, espasmos y tensiones son daños comunes por el uso excesivo que constituyen casi 50% de todos los daños médicos pediátricos por deporte. Los calambres musculares regularmente duran entre uno y 15 minutos y regularmente suceden en los músculos de la pantorrilla o del pie. Pueden suceder durante el ejercicio, calor extremo y mientras un niño duerme. El agua y la sal ayudan a tratar los calambres. Los músculos tensos en los niños pueden provocar dolor que puede durar por días. Las tensiones musculares son frecuentemente el resultado del uso excesivo y regularmente se producen en las piernas.

Consideraciones

Las causas del dolor de piernas en los niños pueden ir desde problemas menores, como los calambres, a condiciones más serias, incluyendo artritis, fracturas y neuritis. Los calambres y espasmos musculares regularmente no requieren tratamiento médico. Contacta a tu médico si las piernas de tus niños están demasiado débiles para que se mantenga de pie o camine. Busca atención médica si el dolor de piernas también incluye molestia, enrojecimiento de la piel, articulaciones inflamadas, dolor duradero en la pantorrilla, adormecimiento, dolor severo, llora cuando le tocan la pierna y fiebre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles