¿Por qué mi hijo siempre tiene frío?

Escrito por wallis bishop | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi hijo siempre tiene frío?
Si no existe una razón obvia para la sensación persistente de frío de tu hijo, entonces puede que esté sufriendo de alguna afección subyacente. (cold in the park image by Alex Motrenko from Fotolia.com)

Ya sean jóvenes o adultos, todos sienten frío cada tanto. Generalmente esta es la forma en la que nuestro cuerpo nos avisa que nos abriguemos y no es nada de que alarmarse. Sin embargo, un niño que constantemente siente frío en ambientes donde otros no lo sienten puede presentar ciertas afecciones. Si tu hijo se queja que tiene frío por un período de tiempo prolongado sin ninguna razón aparente, debes contactar con su doctor.

Otras personas están leyendo

Anemia

La anemia afecta a muchos niños, y la anemia por deficiencia de hierro es el tipo más común. Esta afección es un desorden en el cual el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos. Sentir frío y ser particularmente sensible al frío son dos síntomas de la anemia. Otros síntomas incluyen palidez, agotamiento y perdida de apetito. Es importante que la anemia sea tratada por un doctor, ya que puede afectar la productividad del sistema inmune de tu hijo. La anemia es generalmente muy fácil de tratar con suplementos o cambios en la dieta.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una afección grave si no se trata. Esta enfermedad causa que la tiroides produzca menos cantidad de las hormonas que asisten al metabolismo. Los miembros fríos son uno de los síntomas del hipotiroidismo, junto con el crecimiento atrofiado y un retraso en el crecimiento de los dientes. Los exámenes estándares en neonatos incluyen una prueba de hipotiroidismo, por lo que, si esta afección está presente durante el nacimiento, será detectada inmediatamente. Es importante tratar el hipotiroidismo tan pronto como sea posible debido a que puede conducir a un crecimiento atrofiado permanente. El tratamiento generalmente involucra un medicamento que remplaza las hormonas faltantes.

Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es causada por un daño en la glándula adrenal. Este daño, el cual puede ser causado por infecciones y cáncer entre otras cosas, resulta en la incapacidad de la glándula de producir suficiente cantidad de las hormonas cortisol y aldosterona. Estas hormonas vitales están involucradas en todo, desde el funcionamiento del sistema inmunológico hasta la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos. Sin estas hormonas, los niños están más susceptibles a enfermedades e infecciones, y generalmente sufren de bajos niveles de azúcar en sangre. Los síntomas de la enfermedad de Addison incluyen intolerancia y sensibilidad al frío, mareos, náuseas y pérdida de peso. La enfermedad de Addison se trata con medicamentos que aumentan los niveles de las hormonas deficientes. Es posible que las personas con Addison tengan que tomar estos medicamentos por el resto de sus vidas.

Presión sanguínea baja

Aún si la presión sanguínea baja no es peligrosa por sí misma, necesita ser tratada por un doctor para descartar cualquier causa subyacente. Sin embargo, algunas personas, los niños incluidos, simplemente tienen presión sanguínea baja y pueden lidiar con sus síntomas por el resto de sus vidas. Estos síntomas incluyen sentir frío, mareos y sed. La presión sanguínea muy baja puede causar que tu hijo se desmaye, por lo que si tiene presión sanguínea baja crónica, necesitará supervisión cercana.

Desorden de procesamiento sensorial

Un desorden de procesamiento sensorial, o DPS, es un desorden neurológico que afecta la forma en la que los niños experimentan el mundo usando sus sentidos. Los niños con DPS tienden a experimentar los sentidos en extremo, ya sea muy poco o mucho. Por ejemplo, si tu hijo tiene DPS, puede que sea muy sensible al tacto y que se sienta extremadamente incomodo con las etiquetas en la ropa que están en contacto con su piel. Los niños con DPS también pueden ser muy sensibles a la temperatura y sentir frío o calor frecuentemente. Aunque el DPS no puede ser curado, existen técnicas de comportamiento que pueden usarse para aliviar los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles