Mi hijo ha tenido tos durante tres semanas

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi hijo ha tenido tos durante tres semanas
La bronquitis y la sinusitis son enfermedades comunes que provocan tos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Blanqueas tu casa para matar a los gérmenes, haces que los niños tomen vitaminas y te mantienes el día con todas las vacunas, pero, incluso después de todas estas precauciones, tu hijo aún insiste en enfermarse. La bronquitis y la sinusitis son regularmente los culpables de una tos de tres semanas. Siempre consulta con tu doctor para el diagnóstico y tratamiento apropiados.

Otras personas están leyendo

Identificación

La bronquitis y la sinusitis regularmente comienzan como un resfriado común con tos, fiebre no muy alta, escurrimiento nasal, congestión nasal, dolor de cabeza y ojos llorosos. Mientras el resfriado se desarrolla como bronquitis, tu hijo comenzará a tener sibilancias, la garganta irritada, molestia corporal, escalofríos y malestar que regularmente dura hasta dos semanas, pero puede llegar hasta cuatro semanas. La tos por bronquitis tiene un sonido sucio con flemas. Esto puede dar como resultado dolor de pecho con bronquitis. La sinusitis es regularmente el resultado de un resfriado que dura más de 10 días. La tos producida por la sinusitis es seca y sin flemas. Tu hijo tendrá descarga nasal verde y dolor alrededor de los ojos. Los niños pequeños frecuentemente tienen fiebre. Si no hay tos, tu hijo probablemente no tiene sinusitis.

Causa

Un resfriado es frecuentemente provocado por un rinovirus. Si el resfriado progresa a bronquitis, las vías aéreas se inflaman y se incrementa la producción de flema lo que empeora los síntomas de la tos. Los irritantes ambientales y en la casa, así como las bacterias, pueden provocar la bronquitis, pero el virus del resfriado es más común. La inflamación de uno o más senos que drenan a la nariz provoca la sinusitis. Los pasajes nasales inflamados bloquean que el moco se drene, lo que crea un ambiente húmedo y pidió que es perfecto para el crecimiento de infecciones virales, bacterianas y fúngicas. Tu hijo tose con la sinusitis debido a que el moco se vacía en la parte superior del pecho.

Tratamiento

El resfriado común, la bronquitis y la sinusitis raramente necesitan tratamiento y desaparecerán regularmente dentro de un mes. Los medicamentos para la tos y el resfriado no están aprobados para niños menores de 4 años de edad. Siempre consulta con tu médico antes de dar cualquier medicamento sin receta a niños menores de 6 años de edad. Los antibióticos solamente ayudarán a la bronquitis o sinusitis si la causa de la infección son bacterias, que es muy raro el caso. Permite que tu niño tosa durante el día para evitar que el moco se establezca en los pulmones y sólo dale un supresor de tos si interfiere con el sueño de tu hijo. Si el pediatra sospecha de sinusitis, recetará un descongestionante para disminuir el moco y un aerosol de cortisona nasal para reducir la inflamación de los pasajes nasales. Sentar a tu niño en un baño de vapor varias veces al día por 10 minutos puede ayudarlo a toser todo el moco.

Prevención

La mejor forma de prevenir una tos persistente es evitar las infecciones respiratorias. Enseña a tu hijo y a otros miembros de la familia a lavarse las manos frecuentemente y a utilizar pañuelos desechables para toser y estornudar. Evita llevar a tu hijo alrededor de personas que parecen estar enfermas. No permitas que los miembros de la familia compartan los utensilios para comer con amigos o familia dado que los virus pueden ser contagiosos antes de que los síntomas se muestren. Asegúrate de que todos los miembros de la familia reciban su vacuna para el resfriado anualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles