¿Por qué mi hijo vomita durante la noche?

Escrito por jenny good | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi hijo vomita durante la noche?
El vómito nocturno puede asustar a padres e hijos. (mother image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Acuestas tu hijo cada noche. Haces tu mejor esfuerzo para darle bienestar y seguridad. Entonces, cuando tu hijo despierta vomitando es natural que te preocupe. Ver que tu hijo no se siente bien y no saber la causa de su malestar produce ansiedad incluso en el mejor de los padres.

Otras personas están leyendo

Gripe estomacal

La gripe estomacal y los virus suelen causar vómitos nocturnos en los niños. El vómito ocasionado por la gripe estomacal sucede de repente y, con frecuencia, es acompañado por fiebre. La diarrea suele comenzar dentro de las primeras 48 horas después de la aparición de los síntomas. No existen pruebas específicas para identificar la presencia de virus en el estómago. El diagnóstico médico se realiza en base a los síntomas del niño. La gripe estomacal puede durar hasta 72 horas. La mayoría de los niños se recuperan completamente.

Comida en mal estado

La comida en mal estado proviene de alimentos contaminados con bacterias dañinas. La aparición de los síntomas provenientes de comida en mal estado comienzan de dos a 12 horas después de haber consumido el alimento contaminado. Un niño que vomita un alimento en mal estado no tiene fiebre. El vómito nocturno de alimentos contaminados debería terminar aproximadamente a las 12 horas de aparecer los síntomas iniciales. Aunque decir alimentos contaminados suena bastante serio, la mayoría de los niños se recuperan totalmente sin complicaciones duraderas.

Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal sucede cuando el intestino se tuerce o está obstruido. Es una emergencia médica y justifica buscar atención médica inmediata para tu hijo. Una obstrucción del intestino causa un dolor intenso. Si tu hijo describe un dolor leve, su vómito probablemente se haya originado de una fuente distinta a la de la obstrucción intestinal. Siempre debes pecar por el lado de la precaución y la seguridad.

Emociones intensas

Los niños a veces experimentan vómitos nocturnos debido a emociones fuertes. Las pesadillas que asustan a tu hijo pueden ocasionarle vómitos. La ansiedad por un evento cercano o un mal día en la escuela pueden ocasionar vómitos. Incluso las emociones felices o mucha excitación pueden ocasionarle vómitos a tu hijo. La frecuencia del vómito nocturno causado por emociones intensas disminuye conforme tu hijo crece. Abstente de mostrar demasiada ansiedad en cuanto al vómito nocturno de tu hijo. Probablemente tu hijo se asuste más si percibe que estás preocupado.

Motivo de preocupación

Si tu hijo muestra señales de deshidratación, busca atención médica inmediatamente. Los signos de deshidratación severa incluyen piel pálida, un ritmo cardíaco rápido, sed extrema, ojos hundidos, disminución en la orina, y delirio. En los niños pequeños, la mollera o fontanela puede parecer hundida. Busca atención médica en caso de diarrea severa, más de ocho horas de vómitos o incapacidad para retener líquidos. Los infantes que vomitan, dejan de comer normalmente y muestran fontanelas prominentes o abultadas necesitan atención médica para descartar la meningitis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles