¿Por qué mi hijo vomita cada vez que come?

Escrito por brenna davis | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi hijo vomita cada vez que come?
Un médico puede determinar la razón por la cual tu hijo vomita. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Un número de enfermedades y condiciones causan que los niños vomiten. Cuando un niño vomita cada vez que come, sin embargo, puede deshidratarse y desnutrirse fácilmente. Si los vómitos vienen de repente y sólo duran un par de días, es probable que hayan sido causados por un virus, de acuerdo con el médico pediatra William Sears. Los vómitos prolongados pueden indicar alguna enfermedad crónica o sensibilidad a los alimentos. Consulta con el pediatra de tu niño para determinar la causa principal y poder hacer el tratamiento adecuado.

Otras personas están leyendo

Intolerancia a los alimentos

La intolerancia a los alimentos está entre las causas más comunes de los problemas gastrointestinales en los niños, de acuerdo con Sears. A diferencia de las alergias, la intolerancia a los alimentos provoca una reacción varias horas e incluso días desoués de que el niño haya consumido el alimento en cuestión. Si tu hijo vomita cada vez que come, puede ser que tenga intolerancia a varios tipos de alimentos o que coma muy seguido alimentos que su cuerpo no tolera. Elimina las gaseosas, los alimentos procesados y los dulces endulzados con azúcar de su dieta que que son alimentos que suelen causar problemas estomacales. Luego comienza a mantener un diario de alimentos y anota todo lo que come tu hijo y la reacción que tiene a cada alimento. Pregúntale a tu pediatra si puede hacerle una prueba de alergia e intolerancia a tu hijo.

Condiciones de salud mental

Los niños más grandes que vomitan cada vez que comen pueden sufrir trastornos alimenticios. La bulimia es un trastorno alimenticio muy común en los adolescentes. Los chicos se dan atracones de grandes cantidades de comida y después se inducen el vómito. A pesar de que es más común en las niñas, los niños también sufren de bulimia, particularmente si hacen deportes que los alientan a perder peso. La ansiedad severa y los traumas psicológicos recientes como el abuso, el divorcio de los padres o problemas con los amigos pueden provocar que un chico vomite.

Otras condiciones

Un niño que ha comenzado a vomitar recientemente probablemente tenga un virus estomacal. Durante las primeras horas del virus, los niños son incapaces de retener cualquier tipo de alimento en el estómago. Evita darle más comida hasta que los vómitos disminuyan a menos de uno por hora. Si los vómitos empeoran o no se mejoran luego de uno o dos días, consulta con el pediatra. Las enfermedades crónicas y las infecciones sistemáticas pueden causar vómitos también. Los vómitos pueden durar varios días, desaparecer y luego volver. Tu pediatra puede realizar algún análisis para detectar otras enfermedades que provoquen los vómitos.

Tratamiento

El tratamiento para los vómitos de tu hijo dependerá de la causa. Es posible que el pediatra le haga análisis de sangre, te pregunte sobre el estilo de vida y la alimentación de tu hijo y lo examine para detectar signos de infección. Si tu hijo vomita a causa de una infección, tu pediatra probablemente le recete un antibiótico. Los vómitos provocados por la ansiedad o los trastornos alimenticios requieren atención médica mental, de acuerdo con "Child Psychology". La nutricionista pediátrica Lynn Marotz recomienda darle a los niños una dieta libre de alimentos procesados si sufren de intolerancia a ellos. Los niños con vómitos durante poco tiempo deben tomar mucha cantidad de agua. Tu pediatra puede recomendarte alguna bebida pediátrica con electrolitos para evitar la deshidratación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles