¿Qué es una hilandería?

Escrito por tony oldhand | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una hilandería?
La tela para esta camisa fue hecha en una hilandería. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Mira un pedazo de tela debajo de una lupa y te darás cuenta de que está hecha con hilos entretejidos juntos. Antes de la introducción de las máquinas en la década de 1800, todas las telas eran hechas a mano: las tejedoras que se sentaban delante de un telar hacían la tela un hilo a la vez. Con la introducción de las máquinas, todo eso cambió. Las máquinas tejen la tela rápidamente tomando las materias primas e hilando el hilo. Después, el hilo se teje en tela. Las plantas de fabricación que transformaban las materias primas en tela fueron llamadas originalmente hilanderías. Hoy en día, las hilanderías son grandes fábricas que producen diariamente miles de yardas cuadradas (0,83 m2) de tela.

Otras personas están leyendo

Raíces históricas

El hilado es el proceso de torsión y adelgazamiento de la lana o del algodón, haciendo el hilo. Antes de la Revolución Industrial de 1800, hilar y tejer eran una operación a mano. Durante la década de 1800, las grandes máquinas sustituyeron la mano de obra. Las hilanderías podrían producir cientos de metros de tela por hora, pero los trabajadores -muchos de ellos mujeres y niños- manejaban las máquinas. Los niños fueron empleados porque las partes de la máquina eran pequeñas, y sólo las pequeñas manos podían llegar a ellas. Sin seguridad o leyes de salud, el trabajo era duro, brutal y peligroso.

Las hilanderías modernas

Las hilanderías modernas son muy diferentes de sus contrapartes primitivas. En muchos países, incluyendo los Estados Unidos, existen leyes laborales de seguridad, salud y del niño, haciendo el trabajo menos peligroso. Las hilanderías modernas son fábricas de alta eficiencia, con maquinaria automatizadas que pueden producir 40 metros de hilo por segundo.

Capacidad de salida

La capacidad de las hilanderías modernas supera con creces a las de la década de 1800. Una en Saiham, Bangladesh, puede producir 7 millones de yardas cuadradas (5.810.000 m2) de tela por año. Esto equivale a 19.178 yardas cuadradas (15917 m2) de tela por día. Otra fábrica en Saiham puede reducir 12 toneladas métricas por día. Esto equivale a 26,455.47 libras (12000 kg) por día.

Tamaño

Las hilanderías modernas son grandes fábricas cerca de las carreteras principales o vías férreas, de modo que la tela pueda ser enviada rápidamente. Estas se dividen en secciones. El departamento de recepción toma la materia prima, que entra en una zona de hilado, donde el algodón en bruto u otros materiales se convierten en hilo o lana. Estos productos van a máquinas de tejer para hacer la ropa. Los productos terminados se envían a los muelles de embarque. La organización de ingeniería APITCO declaró que una hilandería debe tener alrededor de 2 y 1/2 acres (1 hectárea) de terreno para la fabricación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles