Cómo hilvanar una máquina de coser Singer antigua con pedales

Escrito por denise brown | Traducido por contributing writer
Cómo hilvanar una máquina de coser Singer antigua con pedales

Aprende a enhebrar correctamente una máquina Singer antigua.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una máquina de coser antigua con pedales es una gran herramienta para coser materiales pesados como la tela vaquera. Las máquinas Singer de pedal, en particular, resultan muy útiles gracias a que pueden coser telas de varios espesores. Con un pedal puedes controlar mejor la velocidad de la máquina si estás haciendo un trabajo fino y complejo, como un acolchado. Por desgracia, estas máquinas antiguas ya no cuentan con un manual de usuario. En consecuencia, se pueden perder las instrucciones para hilvanarla. La buena noticia es que el proceso es muy parecido al de una máquina de coser nueva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saca la pelusa de la rosca, los discos de tensión y la aguja. Comprueba que la aguja no tenga hilachas o asperezas. Si éste es el caso, cambia la aguja. Si hay hilos en la guía de costura, pueden causar problemas en el funcionamiento de la máquina de coser.

  2. 2

    Coloca la bobina en el portacarrete para que el hilo salga por la parte de atrás. Si miras el hilo por debajo, debe venir girando contra las manecillas del reloj.

  3. 3

    Tira el hilo hacia la izquierda de la máquina de pedal Singer. Dependiendo del modelo, los mecanismos de hilado van a estar en el lado frontal izquierdo o bien en el lado izquierdo. Ambos estilos son similares.

  4. 4

    Presiona el hilo hacia abajo a través de la curva de metal y por debajo de los dos discos finos detrás de la línea de tensión. Estos discos regulan la cantidad de tensión aplicada sobre el hilo mientras coses. Busca el alambre de metal fino que va a estar en la parte delantera de los discos, o en el lado derecho. Asegúrate de que el hilo se enganche en el alambre para que no se salga del mecanismo de tensión.

  5. 5

    Inserta el hilo a través del brazo y tira de él hacia abajo para pasarlo por los dos ojales en el lado de la máquina. En algunos modelos tienes que tirar el hilo a través de los ojales, mientras que en otros deslizas el hilo por la curva metálica.

  6. 6

    Enhebra la aguja de la máquina de coser. Dependiendo de la Singer a pedal que estás usando, esto puede ser de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás. Tira de varios centímetros de hilo a través del mecanismo y por debajo del prensador de telas. Deja el hilo con la bobina detrás del pedal prensador, y ya estarás listo para usar tu máquina de coser Singer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media