Salud

¿Por qué se hinchan los pies?

Escrito por chris sherwood | Traducido por maría belén llanos

Otras personas están leyendo

¿Por qué se hinchan los pies?

Encuentra la causa de tu hinchazón para lograr el tratamiento adecuado.

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Gravedad

La causa más común para la hinchazón de los pies es la gravedad. Es particularmente cierto si trabajas en un lugar en el cual tienes que estar de pié todo el tiempo. Si estás parado durante largos períodos de tiempo, la gravedad hace que los fluidos del cuerpo vayan a los pies. Al acumularse fluido en los pies, éstos se hinchan. Poner los pies hacia arriba algunas veces al día puede ayudar a aliviar e incluso prevenir la hinchazón por la gravedad.

Embarazo

El embarazo es otra razón común por la cual los pies pueden hincharse. A medida que el feto crece dentro de tu vientre, hay una necesidad mayor de volumen de sangre en el cuerpo para compensar la presencia del bebé. Este volumen de sangre puede provocar demasiada presión en las paredes de las arterias como para que se derrame líquido fuera de los vasos sanguíneos y en los tejidos que los rodean en los pies y tobillos.

Venas

La insuficiencia de las venas también puede hacer que los pies se hinchen. Esto ocurre cuando las válvulas de las venas se vuelven débiles, como resultado, la presión ejercida puede provocar que la sangre se filtre hacia los tejidos que las rodean. Esto es muy común en las personas que tienen várices.

Síntomas secundarios

La hinchazón de los pies también puede ser un síntoma secundario de alguna enfermedad más seria. Las enfermedades que pueden provocar hinchazón de los pies como síntoma secundario de su diagnóstico son: congestión de pecho, enfisema, enfermedad hepática o renal, bronquitis o tiroidismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media