Hinchazón del tobillo izquierdo con entumecimiento del dedo del pie

Escrito por hannah mich | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hinchazón del tobillo izquierdo con entumecimiento del dedo del pie
Envolver el tobillo con una venda elástica puede ayudar a reducir la hinchazón. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Según el Instituto del Sur de la Florida de Medicina del Deporte, la hinchazón alrededor de un tobillo puede comprimir los nervios locales, causando entumecimiento del pie. Las lesiones que pueden conducir a la hinchazón del tobillo y entumecimiento del dedo del pie incluyen esguinces de tobillo, síndrome de compresión y coágulos sanguíneos. El tratamiento varía dependiendo de la causa subyacente, pero pueden incluir hielo, compresión y elevación del tobillo y del pie afectado. Ponte en contacto con tu médico para obtener un diagnóstico y plan de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Causas y daños

Un esguince severo de tobillo puede causar una enorme cantidad de hinchazón alrededor de tu tobillo y el pie. Si esta inflamación no se controla, puede poner en peligro el flujo normal de la sangre en el pie y el tobillo, comprimiendo los nervios y puede dar lugar al entumecimiento del pie. Otra causa de la inflamación en el tobillo izquierdo y adormecimiento del dedo del pie es el síndrome de pinzamiento del tobillo, que es cuando el tejido blando alrededor de tu tobillo, como los tendones, se comprimen. Otras causas de la inflamación en el tobillo izquierdo y adormecimiento dedo del pie incluyen tendinitis, un nervio pellizcado en la zona lumbar izquierda, diabetes y un coágulo sanguíneo en la pierna izquierda, también conocida como trombosis venosa profunda.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para la torcedura de tobillo incluyen la inestabilidad del tobillo, pie plano y debilidad de los músculos del tobillo. Las lesiones previas en la espalda inferior izquierda y el tobillo izquierdo también puede aumentar el riesgo de inflamación en el tobillo y entumecimiento del dedo del pie en el lado izquierdo. Los movimientos repetitivos con la pierna izquierda, tobillo y pie pueden aumentar tu riesgo de desarrollar lesiones del tobillo izquierdo, también. Un jugador de fútbol, por ejemplo, que constantemente usa su pie izquierdo para patear la pelota que con el pie derecho puede ser más susceptible a la lesión en el tobillo izquierdo. Además, al ser la mano derecha dominante puede predisponer a un lado izquierdo más débil y susceptible a las lesiones de tobillo izquierdo, sin embargo, este no es siempre el caso.

Síntomas adicionales

El dolor en el tobillo, inestabilidad articular, disminución del rango de movimiento y debilidad muscular son síntomas comunes asociados con un esguince de tobillo severo síndrome, tendinitis y pinzamiento. El dolor lumbar izquierdo, sensación de hormigueo en la pierna izquierda y debilidad muscular son síntomas de un nervio comprimido en la parte inferior izquierda de nuevo. De acuerdo con un artículo de 2009 MayoClinic.com, la trombosis venosa profunda también puede causar síntomas de palidez y dolor en la pantorrilla, el tobillo y el pie.

Tratamiento

El tratamiento de esguince de tobillo, tendinitis y síndrome de compresión consiste en reposo, aplicación de hielo, compresión y elevación del tobillo y el pie. Si sufres de un nervio comprimido en la zona lumbar izquierda, descansa y pon hielo en tu espalda. Toma los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, para aliviar la hinchazón persistente del tobillo. Habla con tu médico sobre las opciones de tratamiento, tales como una bota para caminar, inyecciones de corticosteroides, la terapia física y cirugía. Consulta inmediatamente a tu médico si sufres de diabetes o un coágulo de sangre.

Prevención

Para prevenir futuras lesiones de tobillo, fortalece los músculos del tobillo, usa zapatos con soporte para el arco adecuados y estíralos con regularidad. Evita los movimientos repetitivos con la pierna izquierda, tobillo y pie para reducir el riesgo de inflamación en el tobillo y el adormecimiento del pie. Poco a poco aumenta la duración e intensidad de las actividades físicas para evitar una lesión mayor también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles