Salud

Hinchazón y heces con grasa

Escrito por elle paula | Traducido por alejandra rojas
Hinchazón y heces con grasa

La hinchazón y las heces con grasa indican generalmente una digestión anormal.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La hinchazón y las heces con grasa (heces con mal olor, grasosas y por lo general grandes en volumen) son síntomas digestivos comunes que usualmente indican algún tipo de mala absorción. El Manual de Merck define a la mala absorción como absorción inadecuada de nutrientes debido a problemas con la digestión, absorción o transporte. Aunque todos pueden experimentar hinchazón y heces con grasa ocasionalmente, algunas personas experimentan estos síntomas como resultado de una condición crónica.

Otras personas están leyendo

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es un desorden de mala absorción caracterizado por una inhabilidad para digerir la lactosa, el azúcar principal en la leche y en los productos lácteos. Normalmente, el intestino delgado produce una enzima llamada lactasa, que divide a la lactosa. En las personas con intolerancia a la lactosa, la habilidad de producir lactasa es baja o nula. Como resultado, la lactosa se mueve a través del sistema digestivo sin digerirse. Esto resulta en síntomas digestivos como hinchazón, heces con grasa, náuseas, calambres abdominales, gases y diarrea. Aunque la intolerancia a la lactosa puede ser incómoda, en general no resulta en complicaciones serias de la salud.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una condición digestiva caracterizada por la mala absorción, así como el daño intestinal. En aquellos con enfermedad celíaca el sistema inmune reacciona anormalmente a la presencia del gluten, una proteína encontrada en la cebada, centeno y trigo. Cuando te expones al gluten, tu sistema inmune envía anticuerpos como intento de atacar al gluten. Estos anticuerpos dañan las estructuras en el intestino delgado llamadas vellosidades. Cuando la vellosidad es dañada, tu cuerpo no puede absorber los nutrientes correctamente. La hinchazón y las heces grasas son síntomas comunes de la enfermedad celíaca. Otros síntomas son la diarrea, vómitos, constipación, pérdida de peso, fatiga, dolor de articulaciones, adormecimiento y hormigueo en las extremidades y aftas. La única manera de manejar la enfermedad celíaca es evitar el gluten de forma permanente.

Fibrosis quística

En algunos casos, la hinchazón y las heces grasosas pueden indicar una condición médica subyacente más seria como la fibrosis quística. En personas con fibrosis quística los genes defectuosos hacen que las células produzcan mucosidad espesa y pegajosa, en lugar de fina y resbaladiza. En lugar de lubricar las estructuras corporales como debe de ser, esta mucosidad causa bloqueos en el sistema digestivo y respiratorio. La mucosidad espesa bloquea los tubos del sistema digestivo que llevan consigo enzimas pancreáticas, las cuales ayudan a digerir la grasa en tu intestino delgado. Cuando estas enzimas no pueden entrar al intestino delgado, la digestión correcta no puede tomar lugar y los nutrientes se pierden a través de las heces. Esto resulta en heces grasosas, un abdomen con hinchazón y mal crecimiento en los niños.

Consideraciones

Todos experimentan hinchazón abdominal e incluso pueden notar heces con grasa en algún punto de sus vidas. Sin embargo, si estos síntomas ocurren de forma regular contacta a tu doctor para aislar la causa subyacente. Aunque la mayoría de condiciones que causan hinchazón y heces con grasa no ponen en peligro tu vida y pueden controlarse con una dieta correcta, algunas condiciones pueden requerir cuidado médico regular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media