Lifestyle

Hinchazón e infección de la glándula mamaria en perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por blas isaguirres
Hinchazón e infección de la glándula mamaria en perros

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La inflamación es el síntoma principal de la infección de la glándula mamaria (mama), o la mastitis en un perro. Otros síntomas de infecciones mamarias caninas incluyen la mama caliente al tacto, leche en polvo apelmazado en los senos y fiebre.

Otras personas están leyendo

Tipos

Según el "Dog Owner's Home Veterinary Handbook," (Manual de dueño del perro para cuidados veterinarios caseros), las perras madres que están amamantando pueden tener mastitis galactostasis (o "pechos endurecidos") y cualquier perra puede tener mastitis séptica aguda.

Causas

La "galactostasis" es causada por el exceso de leche de la glándula mamaria y los pezones. La mastitis séptica aguda puede ser causada por bacterias que entran en un corte u otra lesión en el pecho del perro o de una infección existente corporal.

Conceptos erroneos

La "The Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms" (Guía veterinaria de los síntomas de tu perro) menciona que la hinchazón y el calentamiento del pecho al tacto también pueden ser signos de embarazo falso y no una infección.

Complicaciones

De acuerdo con el veterinario Dr. Douglas Brum, vivir en condiciones de suciedad hará que la infección de la glándula mamaria y la inflamación en perros sea mucho peor. Los perros con patas cortas también son más propensos a contraer infecciones del pecho.

Tratamiento

A las perras con galactostasis se les puede dar "Lasix" para ayudarlas a secar la leche. Antibióticos, la eliminación de la leche infectada de la mama infectada y compresas calientes son utilizados contra la mastitis séptica aguda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media