Hinchazón e infección de la glándula mamaria en perros

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La inflamación es el síntoma principal de la infección de la glándula mamaria (mama), o la mastitis en un perro. Otros síntomas de infecciones mamarias caninas incluyen la mama caliente al tacto, leche en polvo apelmazado en los senos y fiebre.

Tipos

Según el "Dog Owner's Home Veterinary Handbook," (Manual de dueño del perro para cuidados veterinarios caseros), las perras madres que están amamantando pueden tener mastitis galactostasis (o "pechos endurecidos") y cualquier perra puede tener mastitis séptica aguda.

Causas

La "galactostasis" es causada por el exceso de leche de la glándula mamaria y los pezones. La mastitis séptica aguda puede ser causada por bacterias que entran en un corte u otra lesión en el pecho del perro o de una infección existente corporal.

Conceptos erroneos

La "The Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms" (Guía veterinaria de los síntomas de tu perro) menciona que la hinchazón y el calentamiento del pecho al tacto también pueden ser signos de embarazo falso y no una infección.

Complicaciones

De acuerdo con el veterinario Dr. Douglas Brum, vivir en condiciones de suciedad hará que la infección de la glándula mamaria y la inflamación en perros sea mucho peor. Los perros con patas cortas también son más propensos a contraer infecciones del pecho.

Tratamiento

A las perras con galactostasis se les puede dar "Lasix" para ayudarlas a secar la leche. Antibióticos, la eliminación de la leche infectada de la mama infectada y compresas calientes son utilizados contra la mastitis séptica aguda.

eHow en espanol
×